Concurso de emprendimientos “Río Negro se pone de pié”:

HASTA EL 2 DE DICIEMBRE ES EL PLAZO PARA POSTULAR LAS NUEVAS IDEAS DE NEGOCIOS

Aquí los detalles de la postulación....

Premios por 500, 300 y 200 mil pesos contempla el concurso “Río Negro se pone de pié” para los primeros, segundos y terceros lugares respectivamente, con propuestas que serán seleccionadas por una comisión ad hoc.

EMPRENDEDORES (AS)

La municipalidad de Río Negro a través de su Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) convoca al Concurso “Río Negro se pone de pié” con el fin de fomentar el espíritu emprendedor, acelerando la recuperación de iniciativas de emprendimiento afectadas por la crisis de salud que atraviesa el país y por ende la comuna debido a la pandemia de Covid.19. Esta estrategia surge en cumplimiento a un acuerdo adoptado por el Honorable Concejo Municipal en su reunión del Miércoles 11 de Noviembre en curso, según explicó el Alcalde Carlos Schwalm, “paliativo a los difíciles momentos económicos por el que atraviesan los vecinos producto de la pandemia”, dijo.

En el detalle entregado por el Jefe Comunal, se establece que pueden postular personas naturales que posean una idea de negocio con potencial de crecimiento, sean emprendedoras formales e informales. Mayores de 18 años, que deben residir en la comuna de Río Negro.

Por su parte la Coordinadora del concurso, agrónomo Constanza Vargas, explicó que el video debe contener:

$1-      Presentación del (de la) postulante, descripción de la problemática a resolver y potenciales clientes, y la descripción de la solución, oferta de valor y elementos que la diferencian.

El proceso de postulación partió el viernes 18 de noviembre y el cierre será el viernes 02 de diciembre a las 12:00 horas. Las postulaciones deberán ser entregadas en un sobre cerrado en la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL), ubicada en calle Vicuña Mackenna #277. (Segundo piso edificio municipal)

$1a)   El sobre deberá decir:

$1·         CONCURSO RÍO NEGRO SE PONE DE PIE 2020.

$1·         Nombre del postulante

$1·         Dirección

$1·         Contacto

$1b)   El sobre deberá contener:

$1·         Formulario de postulación.

$1·         CD con video de presentación.

$1·         Registro social de hogares, o en su defecto Certificado de residencia emitido por una organización comunitaria o copia de un boleta de servicios de agua, luz u otro emitido a nombre del postulante.

$1·         Documentos que sirvan como medio verificador de la información que usted está entregando.

$1c)    Las bases están disponibles en la página web de la Municipalidad de Río Negro (www.rionegrochile.cl), de igual forma pueden ser retiradas en la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) a partir de la misma fecha.

$1d)   Serán sometidos a evaluación sólo las postulaciones que cumplan con los requisitos presentados en el punto N°4 “Participantes del concurso”.

7.- Financiamiento del Concurso:

El CONCURSO RÍO NEGRO SE PONE DE PIE, cuenta con un financiamiento municipal de $20.000.000.- a repartir a las 60 mejores iniciativas de emprendimiento, de acuerdo a puntaje obtenido.

Para los 20 primeros lugares (mayores puntajes), se entregará la suma de $500.000 (quinientos mil pesos) por iniciativa premiada, sumando un total de $10.000.000 (diez millones de pesos).

Para los 20 segundos lugares, se entregará la suma de $300.000 (trescientos mil pesos) por iniciativa premiada, sumando un total de $6.000.000 (seis millones de pesos).

Para los 20 terceros lugares, se entregará la suma de $200.000 (doscientos mil pesos) por iniciativa premiada, alcanzando un total de $4.000.000 (cuatro millones de pesos).

8.- Evaluación:

Una vez realizado el acto de apertura de las propuestas, la Comisión Evaluadora designada mediante decreto alcaldicio, procederá a determinar su admisibilidad y evaluación, de acuerdo a los criterios señalados en el punto 9 y pauta de evaluación Anexo 1 de las presentes bases.

La comisión evaluadora estará compuesta por profesionales del municipio, es decir, personal con responsabilidad administrativa que posea grado profesional o directivo, cuya función diga relación con el área de fomento productivo o elaboración de proyectos y desarrollo comunitario.

El proceso de adjudicación será realizado por la comisión evaluadora, quienes entregarán un acta debidamente firmada, donde se señalará el resultado obtenido de los postulantes, estableciendo la jerarquía correspondiente para premiar a los 60 mejores puntajes.

9.- Criterios de evaluación:

En el proceso de evaluación se considerará el nivel de desarrollo de la idea de negocio propuesta, además, se premiará con puntaje adicional a los contribuyentes municipales, debido a que son estos, los que se han visto mayormente afectados con la pandemia producida por el COVID-19.