A partir de las 5,00 horas:

SECTORES  "RURALES" DE RIO NEGRO, PURRANQUE Y QUINCHAO A PARTIR DE ESTE LUNES 7 DE DICIEMBRE AVANZAN A PASO 3 DE PREPARACION

Las ciudades continúan en Fase 2

El Intendente Regional de Los Lagos Harry Jürgensen adelantó en las últimas horas que se acogió el criterio regional diferente en el Plan Paso a Paso. Es decir que los sectores rurales de las comunas con baja población urbana van a ser tratados distintos. En estas condiciones, a partir de este Lunes 7 de Diciembre 2020, a las 5 horas, Río Negro, Purranque y Quinchao que están en Fase 2, sus sectores rurales van a quedar en Fase 3. Y aclaró, sin embargo, que la Fase 2 sigue afectando hasta ahora a las ciudades.

CONTEXTO

El anuncio lo efectuó en el contexto de una solicitud planteada por el Gore Los Lagos al nivel central del Ministerio de Salud junto a la Seremía de Salud de Los Lagos, donde sugirió que las comunas rurales con baja densidad urbana fuesen tratadas de distinta forma que las de alta densidad poblacional urbana, como parte del Plan Paso a Paso. El Intendente, sostuvo que el ejemplo que siempre ha dado, es Osorno vs San Juan de la Costa. Ambas son tratadas exactamente igual. Valorando el hecho que a partir de ahora, se acogiera este criterio en el Plan Paso a Paso.

REGION

Mientras que Ancud, Maullín y Quemchi que están el Fase 1 en Cuarentena, todo el sector rural queda en Fase 2, es decir, sólo cuarentena los fines de semana. En un artículo publicado por el sitio Soy Osorno, el Intendente Jürgensen comentó que “esta es una forma de diferenciar las comunas rurales de las comunas con alta población urbana. “Nos parece que es más justo y más eficiente para controlar la pandemia, sin causar daños mayores a la actividad social y económica, y al final a los ingresos familiares”, agregó el jefe regional.