Con aforo de no más de 50 personas en espacio abierto:

ESTE LUNES 14 DE DICIEMBRE  ENTREGARON AL USO COMUNITARIO LA NUEVA PLAZA DE ARMAS EN RIO NEGRO

No fue la inauguración oficial, sino la bendición y entrega de la obra, que llama al cuidado del recinto a toda la población y visitantes 

                      ¡¡Cuando estos acontecimientos ocurren, nadie puede estar indiferente!!-, manifestaron las autoridades municipales.

(La inauguración será en 2021)

Fue una breve pero importante ceremonia de bendición y apertura de la nueva plaza de armas de la ciudad, puesto que la inauguración oficial se espera realizar en 2021. Acto  que la comunidad siguió vía facebook rionegrochile. 

9,15 HORAS

Este lunes a partir de las 9,15 horas y con el aforo correspondiente no mayor a 50 personas en espacio abierto, se marcó el inicio del funcionamiento del principal paseo público rionegrino. Encuentro que presidió el Alcalde Carlos Schwalm junto al Honorable Concejo Municipal integrado por los ediles Mónica Villarroel, Pedro Carreño, Jaime Vásquez, Carlos Kusch, Julia Moreira y Renato Barrientos, como asimismo los dirigentes de las organizaciones de campo y ciudad. Fue emotivo por lo que representa la plaza de armas en una ciudad que ya se empina por los 124 años de historia.  Es la cuarta precisamente.  En su discurso el alcalde Schwalm, valoró la participación ciudadana en las distintas fases que tuvo el proyecto.  El diseño fue solventado con recursos municipales y su ejecución con financiamiento  del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de 674 millones de pesos.   La bendición estuvo a cargo del sacerdote César Torres y  del presidente del Consejo de Pastores Evangélicos Ricardo Beltrán. Campeones nacionales de cueca como Adiu Jara Huaiquipán y su hermano Andrés,   y  los también campeones infantiles Catalina Guzmán y Mateo Llan Llán, quienes aportaron de manera brillante los pies de cueca y los aires de chilenidad en la ocasión. Todo concluyó  con el corte de la cinta tricolor.

SECPLAN

Como los vecinos son testigos, explicó la Directora de Secplan, Camila Martínez, las obras ya están finalizadas físicamente hace unos meses, pero habrá que decir que ésta oficina cuando finaliza un proyecto nombra una comisión de tres profesionales que se constituyen en receptores. En este caso concurrió una observación en el sistema eléctrico de la plaza donde la empresa debió reformular tanto el diseño como lo que se ejecutó. Esa fue una de las razones del retraso, y lo otro es el tema de la pandemia. O sea no es una cosa que se nos ocurra aplazar la entrega, sino que obedece a razones técnicas ahora totalmente superadas"-, añadió la Ingeniero Civil en Obras Civiles.