ESTE DOMINGO 2 LA QUINTA EDICION DEL MOUNTAIN-BIKE A LA CORDILLERA DE LA COSTA

Se espera la participación de un centenar de corredores de la zona sur

Con la participación de un centenar de corredores tendrá lugar este domingo 2 de enero la quinta edición del ciclismo de montaña denominada a la Conquista de Mawidan en Río Negro, una de las más difíciles "por la sinuosidad de la huella cordillerana, roca y fango", según la califican los especialistas.

LARGO ALIENTO

La prueba de 120 kilómetros global,  se iniciará a las 10,30 horas desde plaza de armas de la ciudad para seguir por el sector Chapaco hasta el Camino Real, Riachuelo por Pedro de Valdivia, Fernando Hubach y Arturo Prat, continuando por el camino El Bolsón, cruce Popoén, Puente Huellelhue y llegar al sector la Carpa en plena Cordillera de La Costa.

POR ESMERALDA

Luego de un descanso los pedaleros retomarán la competencia a las 15 horas, esta vez por el lado de Esmeralda, Pedro Aguirre Cerda, Lago Budi, Avenida La Paz y Pedro Montt alcanzando hasta la plaza de armas.

PREMIOS

Todos los primeros lugares recibirán premios en dinero efectivo y trofeos, asimismo, el ganador de la general. WSegún explicó el coordinador de la prueba, Erardo Barrientos, ésta cuenta con el respaldo de la Municipalidad, Dideco, Carabineros de Chile, Centro de Salud Familiar y Osorno-Bike. La inscripción es de sólo $ 4.000 y se canaliza en la Oficina Municipal de Deportes.