EN SU PRIMER SALUDO A LA COMUNIDAD EL ALCALDE SCHWALM DIJO QUE ESTE 2021 “SERA UN BUEN AÑO”

En su habitual contacto de prensa el edil de Río Negro hizo llegar su saludo a la población en nombre propio como del Honorable Concejo Municipal (fotografía del pleno)

“Saludar a todos nuestros vecinos y vecinas y desear el mejor año posible 2021. Llegamos tan bajo el año que se fue, que pareciera que cualquier cosa que venga ahora será mejor. Un feliz 2021 para ustedes y vuestras familias a nombre propio como del Honorable Concejo Municipal. De verdad, siento que este será un muy buen año, donde en forma paulatina vamos a retomar la normalidad”, subrayó. Luego la autoridad anunció que a través del sector salud se está solicitando que Río Negro sea considerado en la distribución de vacunas.

VACUNAS

“Les cuento que estamos solicitando que parte de esas vacunas que están llegando a la zona, sean destinadas a nuestro personal de salud del Hospital y Cesfam. Esa será la primera etapa. Una vacuna que genera una pequeña luz al final del túnel. Eso es positivo y qué bueno que ya esté descentralizándose la distribución en regiones. Dios no quiera que volvamos a vivir esos momentos tan difíciles de 2020 en todo orden de cosas. En este mes de enero ya estamos ingresando a la temporada alta donde la mayor parte de los vecinos y vecinas generan sus ingresos del año y no me refiero sólo a la parte turística y gastronómica, sino a tanta gente que trabaja en los huertos frutícolas como en los campos. Pienso que, desafortunadamente, se van a conocer más casos de contagios producto de la gran cantidad de exámenes que se han practicado en las fiestas de fin de año. Y transparentar la circunstancia que acá en la municipalidad tuvimos un brote significativo en la Unidad de Secplan y Daem. Ellos me han comentado que el hecho de estar enfermo le ha significado constatar en carne propia la gravedad de la enfermedad. Se trata de gente joven que se ha visto muy afectada. Lo mismo el Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat, quién comentó que la enfermedad es dura. No es menor. Va más allá de un resfrío fuerte. Por eso y mucho más, reitero el llamado a toda la comunidad, que no podemos retroceder. Tenemos que cuidarnos, adoptando las medidas que se han promocionado desde el comienzo de esta pandemia, es decir el uso de la mascarilla, lavado de manos frecuente hasta el cansancio, y el distanciamiento social”, explicó el alcalde.

¿PISCINAS?

Con relación a la apertura de servicio de piscinas veraniegas municipales, Carlos Schwalm, clarificó: “No está considerado abrir las piscinas por un tema sanitario que es obvio. Donde igual habría que mantener aforo limitado y eso será muy difícil que resulte”.