La emotiva despedida la formalizó ante la comunidad a través del programa municipal en Radio Sago:

ESTE VIERNES 8 DE ENERO DEJO DE EJERCER FUNCIONES EL DIRECTOR DE DESARROLLO COMUNITARIO, SEBASTIAN CRUZAT

El Alcalde Carlos Schwalm Urzúa destacó el desempeño del profesional, quién se aleja de sus labores en forma voluntaria para asumir otros desafíos personales.

Esta mañana de Lunes (11-01-2021) fue muy emotiva. Especial. Inolvidable para el ahora ex Dideco Sebastián Cruzat.

10 AÑOS

"Lo que revivimos en el desayuno con el equipo de trabajo de ésta Dirección de Desarrollo Comunitario fue a flor de piel. Con sensibilidad. Y fue recíproco. Efectivamente, informo que a contar de este Viernes 8 de Enero dejo oficialmente el cargo con muchos sentimientos encontrados. Con nostalgia, por todo lo que he vivido en estos más de 10 años de entrega profesional dedicada a nuestros vecinos. Donde compartimos una infinidad de tareas con autoridades y nuestrros colegas, actividades e hitos, que nos marcó como personas y funcionarios. Hay hechos y acciones imposibles de olvidar. Aquellas históricas inundaciones en la parte baja de la ciudad, hoy felizmente superadas. La lucha sin cuartel de las comunidades campesinas, junto a su municipio, por lograr el agua potable rural. Lo que se ha vivido ahora en ésta pandemia, etcétera. Un trabajo arduo, que ha requerido enorme dedicación, y nuestros vecinos saben que siempre le hemos puesto mucho corazón”-, comentó.

COMUNIDADES

Siguió diciendo Sebastián Cruzat: "Lo que ocurre en la práctica es que en razón a la buena cantidad de años que uno lleva en este cargo, es imposible no establecer conexiones y vivencias con los dirigentes (as), a veces incluso más allá de lo laboral. Relaciones personales con vecinos en las comunidades. Donde se originan muchas veces conflictos domésticos por falta de comunicación. Nosotros como Dideco al momento de constituir las organizaciones, también somos los primeros en enterarnos de las preocupaciones y necesidades de la población, y es lógico que éstas emerjan en el debate al interior de la asamblea. Entonces el trabajo que hemos desarrollado no es más que colaborar con esas instituciones y ayudar a encontrar las soluciones a los problemas. Apoyando a los nuevos líderes y es nuestra misión y deber, comunicar a las autoridades municipales esas necesidades ciudadanas. Entonces esto es un círculo, donde como Dideco hemos estado involucrados de una u otra manera, tanto al principio de los problemas que afectan a la vecindad, como en la búsqueda de la solución".

AGRADECIDO

“Haciendo un poco de historia de lo que he vivido en este quehacer municipal debo agradecer esta posibilidad de servir a la comunidad de Río Negro. Y extender mi gratitud a todos nuestros dirigentes por esas interacciones. A su vez hacer llegar mis respetos al Concejo Municipal y al alcalde, con quién muchas veces compartimos más allá de lo laboral, producto que pasábamos harto tiempo juntos, efectuando distintas gestiones en la región y la capital. Es gratificante mirar hacia atrás y recordar en lo personal como partí en este servicio público. Con menos experiencia. Y comprobar cómo he crecido. Y eso se agradece”.

ALCALDE

En su intervención y dirigiéndose al profesional Sebastián Cruzat, el Alcalde Carlos Schwalm, expresó en el programa municipal emitido por Radio Sago este lunes 11-01-2021: “Te agradezco estimado amigo este compromiso, desempeño y lealtad de tantos años en nuestro servicio municipal. Un eficiente director de desarrollo comunitario. Líder que has llevado adelante una serie de procesos de participación ciudadana donde ha preponderado la unidad de los rionegrinos. Hoy nos dejas rodeado del apoyo y gratitud. Y desearte lo mejor en tus nuevos desafíos que a partir de ahora has decidido emprender. Lo único que tengo hoy es gratitud. Y a la persona que a partir de ahora te va suceder has dejado la vara muy alta. Hasta pronto y mucha suerte”-, subrayó la autoridad visiblemene emocionado. Lo mismo Sebastián Cruzat. (En la segunda  foto el ex director de Dideco aparece con el fallecido y recordado vecino de Caleta Huellelhue Sergio Llancar)