Caso positivo de Covid-19:

AREA MUNICIPAL DE FINANZAS CERRADA TRANSITORIAMENTE DESDE EL VIERNES 15-1-2021 COMO MEDIDA SANITARIA EN RIO NEGRO

Pago finiquitos Pro Empleo será de manera extraordinaria en la Oficina de Omil, (segundo piso Edificio de las Oficinas Públicas) 

Hoy lunes 18 de enero atenciones excepcionales de apoyo a la postulación  al IFE  (aquí se señalan los lugares)

La Municipalidad de Río Negro informa a todos los vecinos de la comuna y contribuyentes en general, que se ha determinado suspender el funcionamiento en forma transitoria del Area de Finanzas de la corporación, por cuarentena obligatoria preventiva luego que se detectara en las últimas horas un caso positivo de Covid-19 en el personal, medida que también afecta a los demás funcionarios de la citada unidad como contactos estrechos.

CONCEJO

En esta relación el Alcalde Carlos Schwalm Urzúa y Concejo, junto con expresar su deseo de una pronta recuperación y acompañamiento del funcionario (a), reafirman su compromiso por la vida y salud de las personas. Y señalan que se reforzarán las medidas que ya se venían implementando, como asimismo la sanitización de las dependencias. Por otro lado, se solicita a los estimados contribuyentes utilizar las vías digitales para contactarse con el municipio para sus trámites que estimen necesario en el período que dure esta cuarentena. Finalmente, reiteramos nuestro llamado al autocuidado a toda la comunidad de Río Negro, y que siga adoptando con mucho celo las medidas decretadas por la Autoridad Sanitaria.

PROGRAMA MUNICIPAL- RADIO

Sobre esta situación en su intervención durante el reciente programa municipal emitido en Radio Sago, el Alcalde Schwalm se refirió a este tema, señalando: “Siendo franco debo decir que se ha generado un brote de contagio en la municipalidad. De hecho ya recibimos la confirmación de una persona con Covid positivo en el área de finanzas y permanece aislado. Y eso ha generado complicación a sus colegas que quedan en calidad de contactos estrechos y por lo tanto deben cumplir cuarentena en sus domicilios. Se les ha tomado el examen PCR y se espera el resultado en las próximas horas. La unidad de finanzas por lo tanto no estará atendiendo por este motivo y estaremos informando como vaya evolucionando esta situación de salud de los funcionarios y del servicio en particular en las próximas horas.

PAGO DE FINIQUITOS PRO EMPLEO

“Respecto del pago de los finiquitos de las personas que trabajaron en el ProgRama Pro Empleo decir que los cheques ya están firmados y se van a estar entregando en la Oficina de Omil, segundo piso del edificio oficinas públicas, la que a través del funcionario Alvaro Cárcamo asumirá la responsabilidad del pago en forma transitoria”.

OTROS DEPARTAMENTOS

Agregó la autoridad que: “Decir que nuestro interés es mantener los servicios funcionando de manera presencial en la medida de lo posible. Recordar que HOY LUNES 18 DE ENERO tenemos el plazo final de la postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que en esta ocasión no llega directamente sino que hay que postular. En este sentido tenemos desplegado funcionarios en algunos lugares de la ciudad y comuna, lo que ha sido informado por nuestra fanpage municipal, donde se especifican los lugares. Este viernes 15 de enero funcionó de 9 a 14 horas y este Lunes 18 de enero de 9 a 13,45  y de 14,45  a 17,45 horas en la sede de la población Lagos de Chile; sede de la población Las Amapolas y en la sede social de la población Los Volcanes. Adicionalmente, también se presta asesoría en el salón cultural y en la Oficina Comunal de La Mujer.Para el caso de Riachuelo el apoyo de postulación es en la sede de los Adultos Mayores. Esto es exclusivamente para quienes tengan dificultad de postular al IFE”-, indIcó el alcalde.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

NOTA DE LA SECRETARIA MUNICIPAL SOBRE LA SUSPENSION DEL TRABAJO PRESENCIAL EN FINANZAS

Este domingo 17 de enero el señor Secretario Municipal (s) Milton Llan Llán, ha hecho llegar sobre la misma materia aludida lo siguiente a los distintos departamentos municipales y a la comunidad para su conocimiento :  "Junto con saludar muy cordialmente y de acuerdo a instrucción recibida, me permito informar a ustedes que la Dirección de Administración y Finanzas se encontrará CERRADA HASTA NUEVO AVISO debido a la situación sanitaria de sus funcionarios, todo esto en el marco de cuidados y prevención". 

 

Atte.

 

______________________

 

Milton Llanllan Cárdenas

 

Transparencia Municipal

 

Secretario Municipal (s)