SIGUE LA VACUNACION EN RIO NEGRO 

En el Cesfam se atiende a los usuarios sólo en sus programas habituales

"Nosotros partimos en forma paralela, vacunando a todas las personas adultas mayores fuera del establecimiento (cesfam). En el cesfam atendemos a los usuarios de 8 a 17 horas sólo en sus programas habituales", explicó la Directora del Cesfam de Río Negro, Alicia Villar.

LOCALES

Informó que se vacuna de 8 a 17 horas, - en realidad de 8 a 16 porque después hay que ingresar la información, mantener la cadena de frío.  Se vacuna en el gimnasio del Liceo José Toribio Medina, sede de Cruz Roja, en la sede de la población Lagos de Chile, donde se funciona mañana y tarde, excepto el viernes en la tarde, donde el horario es exclusivo para ingresar datos en la plataforma y las estadísticas de la semana. Por lo tanto el viernes se vacuna en el cesfam, sólo después de las 16 horas”. En Riachuelo se vacuna en el gimnasio del Colegio de la villa, y en las postas y estaciones médico rurales. Por ejemplo este martes 9 se vacunó en Chahuilco, este miércoles en Tres Esteros; jueves en Los Parrones, y el viernes en Quisquelelfún. Y además también en diferentes sedes de acuerdo a los grupos donde nos ponemos de acuerdo con las organizaciones, obviamente tiene que haber más de 10 personas, para mover un equipo”. 

La profesional emitió su reflexión sobre  el confinamiento.  "No es posible que para bajar los porcentajes de positividad tengan que mantenernos en cuarentena, lo idea es que no sea así. Esta vez la provincia está en cuarentena y pienso que fue más efectivo porque hay menos movilidad en las comunas".  Por todo esto Alicia Villar insistió en su llamado a la responsabilidad comunitaria. En el lavado de manos frecuente, uso de la mascarilla y el distanciamiento social.