LANZAN SEGUNDA VERSION DEL CONCURSO “RIO NEGRO SE PONE DE PIE”

Ya se llevó a cabo la primera capacitación vía On Line     

Premia las ideas e iniciativas "innovadoras"  (visite el link en ésta pagina Web rionegrochile)

Este es el “Río Negro se pone de pie 2.0”, inserto en el Programa de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL). "No confundir con el “Río Negro Emprende” porque este es un concurso en que entregamos premios en dinero y no es un fondo de emprendimiento. Es importante que los vecinos logren diferenciar eso”, aclaró la profesional agrónomo Constanza Vargas, a cargo de la coordinación de la nueva estrategia municipal de apoyo ciudadano en esta pandemia. Este concurso acordado y aprobado por el Alcalde Carlos Schwalm y el pleno del Concejo Municipal (Presupuesto 2021), es como una segunda etapa del que se realizó en noviembre y diciembre. La finalidad es exactamente la misma y lo que cambia aquí, es que ya no habrá 60 premios, sino 40. Los 20 primeros lugares van a optar a un financiamiento de 300 mil pesos por cada iniciativa, y del lugar 21 al 40 serán 200 mil.

RESTRICCIONES

Comentó la funcionaria que,  ahora hay restricciones para los participantes, esto quiere decir que aquellos o aquellas que hayan sido beneficiados en las convocatorias anteriores, mayo, noviembre y diciembre, no van a poder participar en esta oportunidad. Y que, adicionalmente, los funcionarios municipales o personas que estén contratadas a honorarios en educación y salud y sus familiares en tercer grado de consanguinidad, tampoco. Todos los participantes deben presentar una declaración jurada donde señalan que no tienen vínculo familiar con algún empleado público o municipal.

“También señalar que el formulario de postulación es idéntico al anterior. Es una segunda etapa, con la salvedad que no vamos a pedir el video del emprendimiento que fue algo que complicó bastante a los emprendedores. Adjuntar también un documento que señale su domicilio”.

Constanza Vargas dio a conocer que en el anterior concurso participaron 169 personas, y 155 fueron evaluadas. Las restantes estaban fuera de base, es decir entregaron su postulación fuera del horario establecido. Otras tenían buenas ideas pero se olvidaron de adjuntar algunos documentos fijados en las bases. Frente a eso la comisión evaluadora no puede hacer nada. Las personas que no fueron seleccionadas esa vez, pueden volver a participar ahora.

POSTULACION

El proceso de postulación va del 5 de febrero al 19 de febrero a las 12 horas. Todos los detalles del concurso pueden ser consultados en el link publicado en ésta página principal de la Web Municipal