RIO NEGRO SALE DE CUARENTENA EN EL PLAN DE SALUD PASO A PASO ESTE MARTES 16 DE FEBRERO A LAS 0,5 HORAS AM

Es una de las 16  en la Región  de Los Lagos que abandonan el prolongado confinamiento.

Autoridades reiteraron su llamado a extremar las medidas de prevención individual y colectiva   

El Alcalde de Río Negro Carlos Schwalm, informó al mediodía de hoy Lunes 15 de febrero que a partir de las 5 horas de mañana Martes 16, la Comuna de Río Negro saldrá de cuarentena y avanzará al Paso 2, "lo que es una muy buena y alentadora noticia para toda la comunidad", y también para el sector productivo, de servicios y del turismo, familias que han visto mermados sus ingresos de temporada debido al confinamiento obligado de la comunidad para contener el contagio.

SEREMI

En tanto que en la Región de Los Lagos el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, expresó que son 16 las comunas en la misma situación, "debido a la tendencia significativa a la baja tanto de los casos nuevos de Covid.19, como en la tasa de incidencia". La autoridad regional confirmó que junto a Río Negro salen de cuarentena en igual fecha Puerto Montt, Osorno, Castro, Puyehue, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez. Manteniéndose todas en cuarentena sólo los fines de semana y festivos, mientras que la comuna de Futaleufú es la única que esta vez avanza a Paso 3, de Preparación. Tanto el alcalde rionegrino como el pleno del Concejo Municipal de la jurisdicción, y el Seremi de Salud, formularon su llamado a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas. “Necesitamos seguir mejorando en esta emergencia de salud y eso se va a lograr aplicando las medidas mínimas de prevención como son el lavado de manos frecuente, buena utilización de la mascarilla y el distanciamiento social. A eso seguimos apelando”,- sostuvo el Alcalde Schwalm.

SIEMPRE EN LA REGION

En cuanto al proceso de vacunación contra el Covid 19, hasta el mediodía de hoy lunes 15 de febrero la Región de Los Lagos contabilizaba 97 mil 811 personas inoculadas. Esta etapa de la campaña considera la inoculación de 513 mil 621 funcionarios de establecimientos educacionales, que incluye a profesores, educadoras de párvulos, asistentes de la educación, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos, iniciándose la vacunación con los mayores de 60 años.