MUNICIPIO HIZO ENTREGA OFICIAL DEL CAMINO AL MAR EN RIO NEGRO

Como parte de los actos del 125°Aniversario de la ciudad.

Reunidos a orillas del río Huellelhue autoridades de la comuna de Río Negro y dirigentes y vecinos de la apartada localidad costera de Caleta Huellelhue, participaron este jueves 11 de marzo 2021 de la histórica entrega oficial del camino al mar,  que se plasmó en una placa recordatoria. Obra que representa la integración de las 20 familias que por generaciones han vivido en la caleta y soportado las vicisitudes naturales de uno de los lugares paradisíacos del sur de Chile, al igual que el de Caleta Cóndor un poco más al sur. Es la barra del río Huellelhue la que mayor dificultad ha representado e intensificado el aislamiento, donde han perdido las familias en algún momento a alguno de sus familiares, lamentablemente. De allí que lo acontecido este 11 de marzo con la entrega del camino, fue de mucha emoción entre todos los asistentes. 

REUNION

Recordar que el acto simbólico se llevó a cabo como parte de la reunión extraordinaria efectuada por el Concejo Municipal de Río Negro en la caleta. Traslado que se hizo efectivo por el nuevo camino en una distancia de 70 kilómetros, utilizando el bus que realiza el recorrido semanal subsidiado desde el centro de la ciudad de Río Negro a la caleta. Entre las autoridades acudieron el Alcalde Carlos Schwalm y los concejales Pedro Carreño, Jaime Vásquez, Julia Moreira y el recién asumido edil Andrés Muñoz, que reemplazó por renuncia voluntaria, a Carlos Kusch. Dieron sus excusas por motivos de fuerza mayor esta vez, los concejales Mónica Villarroel y Renato Barrientos. También asistieron el Secretario Municipal (s) Milton LlanLlan,  Jefe de la Unidad de Operaciones Luis Menco y el Encargado de Gestión Ambiental Luis Aguilar.  

ANIVERSARIO

La actividad fue parte de los actos del 125° Aniversario de la Ciudad de Río Negro, uno de los últimos en que participa el actual Alcalde Carlos Schwalm, que luego de servir durante tres períodos (2008-2012; 2012-2016; 2016-2021) dejará el cargo este mes de abril, donde deberá asumir su sucesor o sucesora.

MEJORAMIENTO

Lo que viene ahora será consolidar la vía, hoy mezcla de ripio y tierra, a fin de dejarla en condiciones óptimas todo el año para el traslado  de los vecinos y vecinas de la caleta. Se recordó, finalmente, que el camino al mar desde El Mirador hacia la Caleta Huellelhue, fue hecho con recursos y mano de obra municipal (Unidad de Operaciones).