Por retroceso a Cuarentena desde este sábado 20 de marzo 2021:

“EN LA COMUNA DE RIO NEGRO SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES PERO SE CONTINUA EN MODO VIRTUAL”

Jefe subrogante de Educación Municipal, Luis Cárdenas, anunció que los planteles educacionales permanecen  abiertos. “Para estos efectos hay personal en los colegios a fin de responder cualquier consulta de padres, apoderados y estudiantes”.

Con relación a la alimentación escolar Luis Cárdenas sostuvo que el proceso continúa sin modificaciones, es decir con las canastas, a lo menos hasta el 15 de abril. “La Junaeb no ha confirmado que va a existir alimentación de manera presencial, por eso también es que nuestra jornada de trabajo no puede ser extensa. No hay alimentación y eso genera una dificultad para que el estudiante pueda permanecer prácticamente gran parte del día en la unidad educativa”.

FURGONES

El directivo, anunció que están en funcionamiento los furgones escolares que trasladan las canastas (cajas) de alimentos, y/o las guías, porque hay sectores donde no llega internet bajo ninguna modalidad.

Para enfrentar este año lectivo 2021 el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) ya estaba preparado. “Nosotros adquirimos a principios de este año 323 tablets y la misma cantidad de líneas de Internet que significó una inversión municipal de 105 millones de pesos. Eso ya está en las unidades educativas y entiendo que se han ido entregando a los padres y apoderados. Eso significa una logística bastante grande porque las tablets deben ser habilitadas, crear un correo, etcétera. Descargar los programas que la escuela va a ocupar”.

Más adelante en su diálogo con la prensa municipal, el jefe subrogante de educación, planteó, que iniciado este año escolar las escuelas han hecho una nueva solicitud ya que el listado de alumnos se proyectó desde 2020, y como queda obvio existen condiciones de matrícula que cambiaron. Por esta razón se hará una nueva compra de tablets y líneas de Internet. "Nuestro desafío es llegar al 90 por ciento del estudiantado. Y ese 10 por ciento entendemos que no tiene cobertura de ningún tipo, hablo del sector rural principalmente. En esos sectores se le entregará la tablet a los educandos y trabajaremos también con guías. Pero mientras se mantenga la Cuarentena y el Mineduc no cambie los protocolos, se suspenden las clases presenciales”, concluyó.