LA FAMILIA DISFRUTO CON VARIADA PROGRAMACION DIECHOCHERA EN RIO NEGRO

Itinerario fue organizado por la municipalidad a través de la Dideco y su área de Organizaciones Comunitarias con el apoyo transversal de todos los departamentos

Alcalde Sebastián Cruzat destacó la integración familiar y el “cuidado entre todos” en este lento Paso a Paso

(VEA LA GRAFICA de las unidades municipales...) 

Concurso de cuecas, juegos y mucha recreación infantil, deporte en los gimnasios y estadios, disfraces de mascotas y hasta el premio al mejor plato artístico diechochero fueron solo algunas de las actividades que más disfrutó la familia rionegrina.

REFLEXION

Sin menoscabo a la reflexión por este Chile Independiente en el TeDeum Católico y Culto de Acción de Gracias Evangélico. A lo que se sumaron del 16 al 18 de septiembre una gymkana automovilística, el recorrido de la fonda móvil y pasacalles como también la rutina alusiva a la efeméride hecha por los conjuntos folclóricos Clara Solovera y Campo Lindo en la ciudad y la villa de Riachuelo, respectivamente, más el debut de una nueva agrupación destinada al rescate de las tradiciones en la localidad rural de San Florentino. Y si de música y alegría se trata llamó la atención esta vez la total integración de las bandas locales, que las hay y muy buenas en la música popular, ranchera y tropical como los consagrados Vientos Rancheros y Revancha Sureña, y la nueva imagen, talento y sonido de grupos emergentes como Kover-19 y Khecumbia, como la presencia de la Banda Dominio y las canciones interpretadas por el Duo dea2. Mientras que en las alturas junto al acceso a la ciudad y en el predio aledaño el Polideportivo, los dirigentes del Club de Huasos “Manteniendo las Tradiciones” aportaron sus esfuerzos para el encuentro de la familia, con apego al aforo y la norma sanitaria, en una fonda casi al aire libre que también consideró en las afueras las infaltables carreras a la chilena y juegos populares. El Alcalde Sebastián Cruzat destacó la integración familiar y el “cuidado entre todos” en este lento Paso a Paso. “Se observó que el esfuerzo fue de todos y todas. Esperamos sin excepciones. Es decir que nos cuidamos de verdad este 18 y en todo evento……”-, reflexionó.