INAUGURARON MODULO DE PREBASICA EN COLEGIO DE RIACHUELO

Cobertura se amplió este año de 30 a 60 menores de prekinder y kinder

Con un acogedor Módulo de Prebásica cuenta a partir de la última semana el Colegio de Riachuelo, destinado a acoger en mejores condiciones a la población infantil de la villa.

34 MILLONES

Las obras demandaron un desembolso de treinta y cuatro millones 287 mil 583 pesos y permitirá aumentar la cobertura de 30 a 60 cupos para niños y niñas del nivel preescolar. Las nuevas dependencias fueron entregadas al uso estudiantil este viernes 7 de marzo por el Alcalde Carlos Schwalm en compañía del ahora ex Seremi de Educación de Los Lagos Carlos Muñoz,   concejales Carlos Kusch, Jéssica Vidal y Jaime Ramos,  Director del Daem Patricio Catalán, padres y apoderados, entre otros invitados especiales. Según detalló el Director del Colegio de Riachuelo, Rafael Andrade, la nueva infraestructura cuenta con salas para los niveles prekinder y kinder, cada uno atendido por sus respectivas educadoras y asistentes de párvulos.

MODERNOS JUEGOS

El proyecto contempla un patio amplio implementado con modernos juegos, apropiados a las edades de los preescolares, y otro patio exterior, igualmente equipado con juegos didácticos.   Los niños, por su parte, retribuyeron en su inocencia, con una ronda infantil en señal de agradecimiento, guiados por su educadora Mónica Cartes. La bendición de las obras estuvo a cargo del Vicario de Río Negro y párroco de la Iglesia Católica de Riachuelo, Marco Antonio Henríquez, y del pastor de las comunidades evangélicas, Pedro Javier Maquehue.