RIONEGRINOS UNIDOS EN EL 118° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Nuevo Gobernador Gustavo Salvo y Alcalde Carlos Schwalm recibieron los honores de reglamento de la Unidad de Formación Militar (VEA LA GRAFICA)

“Hace 118 años atrás, en un día como hoy, un grupo de pioneros se reunió en torno a la idea de forjar en estas tierras, una ciudad, que nos cobija. Quizás cuales habría sido sus motivaciones principales, pero de lo que estoy seguro es que esos visionarios pensaron en ustedes vecinos, jóvenes, niños y niñas. Con sentido futurista”.

FESTEJOS

Las expresiones fueron vertidas por el Alcalde Carlos Schwalm, al intervenir durante la ceremonia oficial donde se conmemoró el aniversario de la ciudad de Río Negro, este 12 de marzo. Acompañó el tiempo y acompañó la comunidad. Pese a ser un día laboral, fueron centenares los que llegaron a compartir los festejos, que se vieron realzados con la presencia de la Unidad de Formación y Banda Instrumental del Regimiento Arauco de Osorno, el estudiantado, huasos y chinas.

NUEVO GOBERNADOR

Y entre las autoridades, estuvo el recién asumido Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo; el electo Consejero Regional Harry Jürgensen, la Fiscal Leyla Chahín, y por el municipio el Alcalde Carlos Schwam, y los Concejales Mónica Villarroel, Carlos Kusch, Rodrigo Sepúlveda, Jéssica Vidal, Jaime Ramos y Jaime Vásquez. Otros invitados fueron el también recién asumido Comisario de Carabineros Marcelo Sarabia Quijada, el Padre Mauricio Cárdenas, Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos Ricardo Beltrán, la Reina Silvia Catriao, Cacique Anselmo Antiléf, dirigentes vecinales y comunitarios y de las organizaciones del voluntariado.

“AÑO DE LA EDUCACION”

La reseña histórica la leyó el profesor de la Escuela Río Negro, Emiliano Muñoz, y luego hizo su saludo el Alcalde Carlos Schwalm, quién se refirió a los avances logrados en el período por la comuna, pero también habló de los compromisos municipales que se vienen en materia de educación. Planteó que “este será el año de la educación pública y municipal de Río Negro”, donde uno de los objetivos será conseguir el financiamiento para construir la moderna Escuela Modelo, igual ampliar la cobertura en educación prebásica e iniciar el proceso que lleve a una nueva carrera técnico profesional en el Liceo José Toribio Medina y la primera en el Colegio de Riachuelo.

ESQUINAZO

El tradicional esquinazo lo rubricaron los jóvenes integrantes del Conjunto Folclórico del Colegio Sagrada Familia y Club de Huasos “Copihue” de Riachuelo, y la Danza de Chile la bailaron estudiantes, autoridades y vecinos. El desfile militar y de la civilidad puso término a una ceremonia calificada por las autoridades como brillante, mérito que le pertenece el personal municipal, pero principalmente a los verdaderos protagonistas que son los vecinos, y a los educadores y estudiantes de la Escuela Río Negro, Escuela Andrew Jackson, Colegio Riachuelo, Colegio Sagrada Familia, Liceo Bicentenario Agrícola Vista Hermosa y Liceo José Toribio Medina, cuyo integrantes se lucieron y dieron colorido y vida a la importante celebración.