×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home/rioneg84/public_html/www/images/galerias/senda

×

Notícia

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/senda

63 PADRES Y APODERADOS DE 4 COLEGIOS PARTICIPARON EN TALLERES DE PREVENCION DE ALCOHOL Y DROGAS EN RIO NEGRO

Senda y Municipalidad siguen unidos en la sensibilización (GRAFICA)

“Quiero decir que los apoderados que participamos en esta nueva experiencia estamos muy agradecidos por la oportunidad que se nos brindó, de estrechar lazos de amistad, conocernos y aprender más sobre la importancia de prevenir estos flagelos que afectan a nuestra sociedad, realidad de la cual no se escapa Río Negro”,- sostuvo Lorena Martínez.

SENSIBILIZACION

Lo dijo, al intervenir a nombre de sus similares que participaron activamente del proyecto de sensibilización comunitaria, que es compartido entre el Servicio de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol- SENDA, y la Municipalidad de Río Negro. Planificación que duró seis meses, al que se integraron activamente padres y apoderados,   - mujeres mayoritariamente - de las Escuelas Río Negro, Andrew Jackson, Sagrada Familia y Escuela Rural Riachuelo. Consideró una serie de talleres en temáticas diversas de la prevención, como por ejemplo, la Resolución de Conflictos, Comunicación Afectiva, Detección Precoz del Consumo,   y otros, como de Risoterapia, destinado a mejorar los niveles de comunicación entre padres e hijos, ejecutados en las comunas de Frutillar y Puerto Varas.

“ES NECESARIO ESTAR ATENTO”

En total fueron 63 personas que de manera voluntaria asistieron a las actividades dictadas por profesionales de la capital regional, Puerto Montt. En su saludo, durante la ceremonia de certificación de este martes 18 de marzo en el salón cultural, el Alcalde Carlos Schwalm, junto con felicitar a los padres y apoderados por integrarse a la estrategia preventiva, valoró ese interés. “Es necesario estar siempre atento en la familia. Y es bueno desde el punto de vista psicosocial y evolutivo, tener la oportunidad de generarse estas instancias de anticipación al consumo, ya que favorece la transmisión de información sobre el daño que provocan las drogas, y con ello, un aumento de la percepción del riesgo que corre nuestra juventud, en este caso”.

“LA PREVENCION PARTE DE LA CASA”

Por su parte, la profesional a cargo de Senda en Río Negro, Andrea Pérez, se apuró en felicitar a los padres y madres que accedieron a la invitación cursada desde un primer momento. “Para Senda, y lo ha recalcado el señor alcalde hoy día, la prevención temprana parte desde la "casa", por ello se priorizó el trabajo con los apoderados, ya que son la base de la formación de nuestros niños y niñas, lo que hace fundamental fomentar los factores protectores al interior de las familias”,- concluyó. A la ceremonia de certificación también acudió la Concejala Jéssica Vidal, y los encargados de Organizaciones Comunitarias y de Vivienda, Rolando Véjar y Viviana Andrade, respectivamente.

 

{gallery}senda{/gallery}