INFANTES DISFRUTARON DE LA III FERIA CHILE CRECE CONTIGO

En un ambiente alegre y participativo se premió a los ganadores del Concurso “Vacaciones en familia” (VEA LA GRAFICA)

Con presencia de niños y niñas preescolares de 6 planteles educacionales y jardines infantiles se desarrolló este jueves 20 de marzo la III Feria Chile Crece Contigo organizada por la Red Comunal que lo atiende.

CONCURSO

En la oportunidad, se premió a los ganadores del concurso de pintura “Vacaciones en familia” y hubo baile entretenido que hizo el deleite de los menores, y también de los grandes, esto es sus padres, apoderados y las tías que se integraron al encuentro en forma entusiasta y alegre. Hizo su saludo a los presentes a nombre del alcalde,  el Administrador Municipal  Mauricio Barría. Participaron invitados las escuelas Río Negro y Andrew Jackson, Colegio Sagrada Familia, jardines infantiles Amancay y Espiguita, Escuela de Lenguaje Palabras y Colores y Escuela Dora.

POLITICA PUBLICA

Cabe mencionar que la coordinadora a nivel comunal es la profesional de Cesfam Katherin Filcún,   y que el Subsistema de Protección Integral a la infancia Chile Crece Contigo (definido así en la ley 20.379) es una política pública del Estado chileno que tiene como objetivo intervenir la reproducción intergeneracional y equiparar la oportunidad de desarrollo de niños y niñas a través de la coordinación y fortalecimiento de la oferta de servicios de los organismos públicos presentes en las localidades.

345 COMUNAS

El Subsistema, actualmente opera en las 345 comunas del país y cubre a los niños desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar, en el primer nivel de transición o su equivalente y es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, y en este participan el MINSAL, MINEDUC, JUNJI, MINTRAB, FONADIS y los municipios de todo el país.