×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home/rioneg84/public_html/www/images/galerias/premiacion

×

Notícia

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/premiacion

MUNICIPIO PREMIO A LOS MEJORES DEPORTISTAS ESCOLARES EN RIO NEGRO

Acto fue organizado por la Coordinación Extraescolar del Daem.

 

La buena campaña cumplida por el seleccionado de balonmano del Colegio de Riachuelo y el alto rendimiento adquirido por los atletas Luis Felipe Aguilar (10), Krishna Sallado (9) de la Escuela Río Negro; Consuelo Bahamondes (10) de la Escuela Andrew Jackson, y Fernanda Vulasich del Liceo José Toribio Medina, fue lo más destacado durante el acto de reconocimiento que organizó la coordinación extraescolar del Daem de Río Negro a cargo del educador Jaime Barría. La ceremonia tuvo lugar en el salón cultural y contó con la asistencia del alcalde Carlos Schwalm, el pleno del concejo municipal, profesores encargados del área y la presidenta del Club Atlético “Chito Bellagamba” Mónica Matamala, entre otros invitados especiales.

PLEYADE DE CAMPEONES

La evaluación para premiar a los mejores consideró el Cross Country Aniversario de Río Negro, Campeonato de Ajedrez Sub-14, Campeonato de Tenis de Mesa Sub 14 y Sub-16, básquetbol damas y varones, voleibol, balonmano y atletismo. Es en esta última disciplina donde educadores y autoridades pusieron énfasis en estimular al semillero. Así se premió a la atleta del Liceo José Toribio Medina Fernanda Vulasich que ganó el maratón de Purranque, fue segunda en lanzamiento de la bala y segunda en 600 metros planos. Cuarta remató en la Corrida Milo de Osorno, además de su meritoria actuación en la Corrida Milo de Concepción. Por su parte la joven atleta de 10 años de edad, Consuelo Bahamondes, de la Andrew Jackson, ha permanecido siempre en los primeros lugares de las competencias provinciales y regionales de 50 metros y 300 metros planos. Ganó los 600 metros en el campeonato atlético Héctor Neira Monje de Osorno, y fue segunda en la corrida IND de Valdivia. Otro destacado fue Luis Felipe Aguilar de la Escuela Río Negro, primero en 500 metros en la competencia de los colegios municipalizados de Osorno, primero en 5.000 metros en la del IND de Valdivia y segundo en competencias atléticas de Osorno.

PROMISORIAS FIGURAS

La cuarta promisoria figura del atletismo rionegrino es Krisnha Sayado, de 9 años, también de la Escuela Río Negro con sus indiscutidos primeros lugares en 50 y 300 metros planos en Purranque y Osorno. La atleta registra una anécdota en la corrida del IND de Valdivia donde participó en los 5.000 metros. Entreverada entre tantos atletas de la zona sur no se dio cuenta cuando terminó su objetivo de los 5.000 y siguió corriendo entre centenares de atletas juveniles, llegando en séptimo lugar, esta vez en los 10.000 metros. Toda una hazaña para una deportista de corta edad.   Durante el acto también se premió a Johan Galindo del Liceo José Toribio Medina por su primer lugar en ajedrez en varones, y Camila Chiguay de la Escuela Río Negro en damas. Y al Colegio de Riachuelo por ser campeón comunal de básquetbol en damas y varones, lo mismo al campeón de fútbol Sub-16 del Liceo José Toribio Medina.

 

{gallery}premiacion{/gallery}