ROTARIOS DONARON SILLAS DE RUEDAS

“Cambia Vidas” es el lema de 2013.

 

En un acto plagado de sensibilidad efectuado en el salón cultural de Río Negro, el Rotary Club de ésta jurisdicción hizo entrega de sillas de ruedas a los establecimientos educacionales de la comuna, como otro de sus objetivos de colaboración fijados para este segundo semestre. La ceremonia contó con la asistencia del directorio rotario que preside Nelson Valle, y como invitado especial asistió el Alcalde Subrogante Mauricio Barría, quién agradeció la donación anombre de la comunidad con emotivas palabras. También concurrieron la Directora Subrogante del Daem María Eugenia Prieto, y los directores de las escuelas Río Negro y Andrew Jackson, los colegios Riachuelo y Sagrada Familia, y del Liceo José Toribio Medina.

AYUDA TECNICA

Las sillas de ruedas plegables son una importante ayuda técnica en las unidades educativas y están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida por alguna lesión, enfermedad física e incluso psicológica, según se explicó, de allí la relevancia de la iniciativa de los rotarios, que ya hicieron una donación similar en 2010 a la Asociación de Personas con Discapacidad Fuerza Nueva - hoy transformado en un acogedor Centro Comunitario de Rehabilitación -, y al Hogar Devolvamos La Mano, entre otras organizaciones, de acuerdo a lo explicado por el alcalde Barría. En su saludo a los presentes el presidente Nelson Valle, recordó que el lema de 2013 en el mundo es “Cambia Vidas” señalando que la colaboración tenía mayor sentido, porque es el espíritu fundamental de Rotary, “cual es ayudar a quién más lo necesita”.

REFLEXION

Por su parte el alcalde, hizo alusión al presente que vive el país. “No obstante este día 11 de septiembre nos llama a la reflexión nacional, a pensar y aprender de nuestra historia. Y este acto generoso de ustedes los rotarios hace muy bien porque está basado en el amor fraterno. Este gesto también ayuda a construir una parte importante de la historia más reciente”,- subrayó. Matizó muy bien el acto el Coro del Colegio Sagrada Familia. Cabe señalar que las sillas por lo general están fabricadas con materiales ultraligeros como el aluminio de aviones, y el titanio que brinda mayor durabilidad y sobre todo ligereza, ya que su usuario debiera ser capaz de levantarla y guardarla, consiguiendo así cierto grado de autonomía y autosuficiencia.-