×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /home/rioneg84/public_html/www/images/galerias/latoma

×

Notícia

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/galerias/latoma

 33 FAMILIAS DEL COMITE "LA TOMA"  TENDRAN SU NUEVA VIVIENDA  (gráfica-51 fts)

Don Víctor Correa, de 86 años, vive por más de 20 en la población Lagos de Chile. Pese a su delicado estado de salud, dijo, que igual se entusiasmó, se puso su tenida formal y se vino al salón cultural a buscar el “papel” de su casa. “Me citaron a las 3 y aquí estoy. Contento. Esto está muy bien señor”, comentó don Víctor.

LAS 33

Como él son 33 las familias del Comité “La Toma” que este miércoles 9 de octubre recibieron de manos de las autoridades del Minvu y municipales el Certificado de Subsidio Habitacional con Sitio Propio, es decir en el sitio donde viven. Son 500 UF, beneficio que obviamente llega a familias vulnerables de la ciudad de Río Negro, para levantar una vivienda de 60 metros cuadrados, digna y con todas las especificaciones y estándares que exige el ministerio.

REGIONAL

Se trata de un plan regional “único en el país”, según explicó el Seremi de la cartera Fernando Gunckel,   donde se separaron los comités para que pudieran competir en el puntaje entre pares y en igualdad de condiciones. “Lo que hicimos fue separar los comités, es decir juntamos peras con peras y manzanas con manzanas, para que puedan competir en igualdad de condiciones. En Río Negro esto funcionó muy bien donde le doy el crédito que se merece al alcalde por su compromiso y apoyo. Nunca dejó de tocar nuestras puertas. Los comités están bien coordinados por la Oficina de Vivienda y por supuesto por sus dirigentes”,- Agregó.  

“ESTAMOS ENTREGANDO NUEVOS HOGARES

Estas fueron las expresiones vertidas por el Alcalde Carlos Schwalm al intervenir en la ceremonia organizada por el Ministerio de Vivienda y desarrollada en el salón cultural. La autoridad junto al saludo y felicitaciones a las familias, también valoró los esfuerzos desplegados años atrás por la concejala Mónica Villarroel. “Estamos entregando nuevos hogares y eso es lo que cuenta. Le hace muy bien al alma y desarrollo de Río Negro. En este sentido lo que hemos hecho es acompañar de cerca a nuestras familias al logro del objetivo. A que sean escuchadas y priorizadas en el nivel regional y nacional. Una gestión cercana a nuestros vecinos que con el respaldo del Gobierno hemos cristalizado de esta manera. De eso, como ustedes, nos sentimos igual muy contentos. Mi reconocimiento a su vez para nuestra Oficina Municipal de Vivienda”,- sostuvo.

{gallery}latoma{/gallery}