_____________________

 CONCEJO SE REUNIO ESTE MIERCOLES 9 Y APROBO UNA SUBVENCION PARA HOGAR DE ANCIANOS

En su reunión de este  Miércoles 9 de Octubre el Concejo Municipal de Río Negro analizó varias materias que tienen directa relación con necesidades planteadas por la comunidad. Este es el resumen:

1.- Se aprobó la presentación hecha por el Alcalde Carlos Schwalm, de una subvención al “Hogar Devolvamos La Mano”  por $ 1.100.000  para subsanar algunas falencias en la infraestructura.  De esta forma se superará la observación hecha por la Autoridad Sanitaria.  Salvado  aquello, dicho servicio emitirá su autorización para que el plantel pueda postular a fondos del Estado, a que hizo referencia el Presidente de la República Sebastián Piñera, en su discurso del 21 de Mayo, en favor de este tipo de establecimientos que cumplen una noble, humanitaria  y voluntaria labor en el país.

2.- El  municipio tramitará una solicitud ante la cartera regional de Transporte, para subsidiar el traslado de vecinos que tienen  problemas de locomoción colectiva en sectores campesinos. Uno de ellos es Millantúe-Huellelhue. (Cabe mencionar que mientras tanto la municipalidad, pondrá a disposición los viernes un minibús de Educación)

3.- El Alcalde informó que se postulará al diseño por la vía del FNDR, el proyecto de la futura Casa de la Cultura de Río Negro, que será construida en el sitio donado por el Club de Leones.

4.- Se solicitó al alcalde ordenar la limpieza de los camposantos que tiene la ciudad, como el acceso hacia el cementero indígena La Capilla, para este 1 de Noviembre- Todos los Santos.  Se sugirió colocar un letrero que señale la prohibición del acceso de vehículos hacia el interior del nuevo Cementerio Municipal Chapaco. Deben quedar en el sitio destinado para ello en la parte baja. 

5.- Con relación al problema de cancelación por las conexiones a la red y otros, que plantean los vecinos de la Población El Trébol, el municipio  agendará una reunión con los pobladores, con invitación a Essal.

6.-Se acordó enviar las felicitaciones al Liceo José Toribio Medina por su título de Campeón Provincial Escolar en el fútbol.   Lo mismo al deportivo  Juventus por similar objetivo en el Campeonato Provincial de Ligas Campesinas.

7.- Se acordó aceptar la propuesta presentada por el alcalde, de apoyo a los grandes anhelos que tiene la Liga deportiva de Quisquelelfún, que es contar con un estadio propio. En definitiva lo han utilizado por más de 20 años,  facilitado gentilmente por el propietario. En este sentido el Concejo aprobó la suma tasada de 11 millones 290 mil pesos por la hectárea de terreno, trámite necesario  para continuar la tramitación ante la Subdere- vía Acciones Concurrentes, nivel donde se espera sean dispuestos los fondos.

El Concejo sesionó en pleno, esto es con los ediles Mónica Villarroel, Carlos Kusch, Rodrigo Sepúlveda, Jéssica Vidal, Jaime Ramos y Jaime Vásquez.  Como secretaria esta vez actuó la Directora del Departamento Social Sara Fuentes.

En la sala estuvieron presentes el Administrador Municipal, Mauricio Barría,  la Directora Subrogante de Educación María Eugenia Prieto,  y el profesional de Secplac  Jorge Arenas.