EL PLACER DE VIAJAR DE LOS ADULTOS MAYORES DE RIO NEGRO

Uno de los principales intereses de las personas mayores en el ámbito de la recreación y buen uso de su tiempo libre, es viajar y conocer nuevos territorios, que por diversas razones, vieron postergadas en su vida laboral.

VULNERABILIDAD

Sin embargo, las personas mayores en situación de vulnerabilidad no siempre cuentan con los elementos suficientes que les permitan acceder a una oferta de servicios adecuados a sus necesidades y con estándares de calidad pertinentes. Aquí cabe resaltar el acompañamiento siempre presente de la municipalidad hacia los adultos mayores de Río Negro, que les permite optar a los beneficios gubernamentales. En ese orden el Programa Turismo Social que promueve Senama, se orienta a personas mayores, hombres y mujeres, de 60 años y más, en situación de vulnerabilidad, favoreciendo en ellos un estado de bienestar social y personal, así como en sus familias y su entorno social, desde una perspectiva biosicosocial.

PLACER DE VIAJAR

En Río Negro son 9 las organizaciones que fueron seleccionadas este año con el beneficio, cuyos integrantes damas y varones, han conocido distintos puntos de atracción turística desde septiembre a noviembre, por lo que están felices y agradecidas de la oportunidad de relacionarse y entretenerse. Así por ejemplo, los clubes “La Estrella”, “Dios es Amor”, “Taller de Gimnasia” y el recién creado club “Los Copihues” de la localidad rural de Putrihue, disfrutaron del esparcimiento, según informó la profesional a cargo del Programa del Adulto Mayor en el municipio, Asistente Social Sara Fuentes. Reveló, que otro de los clubes viajeros fue el “Vida Feliz” cuyos socios y socias hicieron un tour por la Región de Los Ríos, navegando por el Calle Calle de Valdivia y observando la naturaleza. Por su parte los clubes “Rejuvenecer”, “Renaciendo” y “Luz de Vida” de Tres Esteros, fueron favorecidos con sus proyectos para recorrer la Isla de Chiloé, que abarcó Chacao, Ancud, Castro, Dalcahue, Quellón, Curaco de Velez y Achao.  Asimismo, el club “Viviendo el presente” también cumplió el sueño de conocer las Termas de Llifén, por dos días, donde además visitaron la comuna de Futrono y Puerto Nuevo, y el complejo turístico de la Caja de los Andes.