MUNICIPALES DE RIO NEGRO, PURRANQUE Y PUERTO OCTAY MARCHARON DE NUEVO POR LA RUTA 5 SUR (Gráfica)

Por 40 minutos aproximadamente se extendió este miércoles 13 de noviembre la marcha por la Ruta 5 Sur de los funcionarios municipales de las comunas de Río Negro, Purranque y Puerto Octay que se encuentran adheridos al paro nacional de Asemuch,  en demanda de la aceptación por parte del Gobierno, de los 4 puntos que figuran en la agenda,  hasta ahora sin resolver,  lo que prolonga  el conflicto.

PACIFICA

La extensa caravana interrumpió con cánticos, pancartas y redobles de tambores el normal desplazamiento vehicular por la transitada arteria, primero de sur a norte y luego de norte a sur, que obligó la presencia del fuerte contingente policial de la Segunda Comisaría de Carabineros, en procura del resguardo del orden público y la seguridad de  conductores y manifestantes, sin que se registraran enfrentamientos ni situaciones aflictivas. El desplazamiento se inició pasadas las 9,30 horas de la mañana, saliendo desde el antiguo Trébol de acceso a la ciudad con las tres delegaciones incorporadas, celosamente vigiladas por el personal policial. 

MALESTAR

Durante la marcha  los dirigentes de los funcionarios,  Jorge Arenas, por Río Negro;  Ingrid Martínez, por Purranque,  y Danilo Barrientos por el Municipio de Puerto Octay, plantearon que con esta movilización el gremio reiteró su malestar al Gobierno por la falta de respuestas concretas a sus demandas.  “Hicimos sentir que lamentamos no ser atendidos como nos merecemos.  Que buscamos condiciones dignas de trabajo en  igualdad que los demás servicios públicos”. 

NIVEL PAIS

Más tarde,  la dirigencia municipal, dijo, que a nivel de país el gremio está exigiendo que en cada uno de los cuatro puntos fundamentales, se defina con absoluta claridad plazos, fechas, plazos concretos para el término de los estudios que sean necesarios y de las resoluciones finales.  Los tres líderes de la movilización, coincidieron en reconocer  que el “comportamiento de carabineros fue ejemplar”.  Y luego enviaron un mensaje a la ciudadanía. “Pedirles su comprensión. Que nos entiendan que luchamos por lo que estimamos justo.  Esperamos que a la brevedad se  solucionen nuestros problemas de remuneraciones y de injusticia laboral”. 

ELECCIONES

Finalmente, informaron,  que los funcionarios municipales de la zona como del país, “no entorpeceremos el proceso electoral, a fin que la ciudadanía pueda expresarse con toda tranquilidad en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores este domingo 17 de noviembre, pero que hasta hoy el paro continúa”.