CONFIRMAN PROYECTOS DE AMPLIACION DE CASA DEL ADULTO MAYOR Y CENTRO DE REHABILITACION

Alcalde informó que financiamiento de la Subdere está asegurado. (Vea la gráfica)

Con alegría y muchos aplausos los socios y socias de las organizaciones adheridos a la Unión Comunal de Adultos Mayores de Río Negro, recibieron este jueves 14 de noviembre la confirmación de parte del Alcalde Carlos Schwalm Urzúa la asignación de fondos de la Subdere para ejecutar la ampliación de la Casa del Adulto Mayor.

 ESTABA COMPROMETIDO 

Si bien es cierto la solicitud planteada por el alcalde fue bien acogida en su visita de junio por el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, se esperaba con ansiedad su ratificación y ese fue el objetivo principal del ampliado. Visiblemente emocionada la Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Edith Córdova, admitió, que “la casa se hizo chica” y que por lo tanto tenían la esperanza que el proyecto prosperara para dar cabida a los más de 120 integrantes de los clubes y academias. De allí la satisfacción, motivo por el cual, dio las gracias. Al encuentro de trabajo también concurrieron la Consejera Regional María Angélica Barraza, la Directora del Departamento de Salud Alicia Villar, Director de Desarrollo Comunitario Sebastián Cruzat y la Concejala Jéssica Vidal. Si bien quedan varios trámites que realizar desde el punto de vista administrativo, se adelantó que el fondo asignado supera los 42 millones de pesos. El proyecto de ampliación de la Casa del Adulto Mayor presentado al PMU Subprograma de Emergencia considera extender la infraestructura en 71,73 metros cuadrados.

IGUAL EL CENTRO DE REHABILITACION

Igual noticia recibieron en el instante los integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad “Fuerza Nueva” que este año han asumido la hermosa tarea del Centro de Rehabilitación Comunitario en su sede de calle Mac Iver. El establecimiento también será ampliado para ofrecer el espacio que se merecen los pacientes que allí se atienden, controlados por especialistas. En este caso el fondo asignado es de 49 millones de pesos, de acuerdo a lo explicado por el alcalde. El proyecto presentado al Subprograma de Emergencia considera una extensión de 99,13 metros cuadrados.