Mejorarán el gimnasio fiscal:

CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIO ESTE MIERCOLES 8 DE MARZO

En su reunión de este miércoles 8 de marzo el Concejo Municipal de Río Negro aprobó los costos de operación anual que demandará el gimnasio fiscal, estimado en 28 millones de pesos.

FNDR

El acuerdo forma parte del compromiso de gestión necesario acompañar al proyecto de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional presentado hace dos años por el municipio local  y  que ahora se reactiva con financiamiento.

Otro de los acuerdos y en materia financiera,  fue aprobar una modificación presupuestaria municipal de 20 millones de pesos para licitar un contrato conexo para el servicio de mantención del gimnasio polideportivo y el retiro  de 7 contenedores rurales de mil litros tapa verde.

Otro acuerdo estuvo relacionado con acoger la rectificación planteada por el Daem del tramo Cheuquemó de transporte escolar licitado,  en favor de la segunda oferente Paola Oyarzún, por omisión de un requisito que afectó al primero.

En correspondencia recibida:

1.- De Essal, informa revisión de grifos  y que en la calle Balmceda se reponen tendido cañerías de agua potable.

2.- Se revoca acuerdo anterior relacionado con el avalúo fiscal del local de la ex escuela de la localidad  Los Ciruelos estipulado en un principio en $ 11.250.000.  Ahora quedó en un mínimo de $15.000.000. ( Es de 1,2 hectárea de terreno).

EN VARIOS, Algunas inquietudes:

$1-      Se agradece avance en el mejoramiento de la plazoleta de la Pobl. Alcalde Pedro Alejandrino González. 

$1-      Necesidad de mantención del vertedero.   Se hará una vez retorne la maquinaria desde el camino al mar. Obras en ejecución.

$1-      Docentes solicitan pago perfeccionamiento pendiente.  Daem informa que hay tres líneas de trabajo en este sentido. Se conversará con ellos. Se espera pronunciamiento Contraloría General de La República ante consulta por dictámenes emitidos que se contraponen.

$1-      Se plantea inquietud vecinal en Chifín- camino antiguo, por varios problemas que les afecta. Entre ellos alta velocidad de camiones  que se desplazan por el sector,  no hay respuesta al asfaltado que solicita para el camino de conexión con la parte urbana. No tienen alcantarillado.  Anuncian reunión para este 28 de marzo   a las 18 horas y piden esté presente Vialidad.

$1-      Sugieren crear un coro y orquesta sinfónica en Río Negro, con el destacado profesor Sergio Miranda Asenjo, que estaría disponible.

$1-      Se denuncia que el sistema alumbrado en la villa de Riachuelo tiene problemas, ha estado apagado por las noches.

$1-      Se informa que 3 médicos  que sirven en Río Negro no aprobaron la prueba nacional.  Analizar la situación.

$1-      Se pide revisar las bases  de postulación  a la Beca Concejo Municipal.

$1-      Se plantea el hecho positivo que de 37 egresados del Liceo José Toribio Medina 31 estén estudiando en la educación superior. Mientras que en el Colegio de Riachuelo de 14 egresados la situación es casi similar.

$1-      Complicados están los vecinos a la salida hacia Chapaco por las . obras del MOP. No cuentan con barrera de contención y el cemento se está desmoronando.

$1-      Se valora el  Centenario cumplido por el club deportivo Arco Iris y  su esfuerzo al organizar  la segunda fiesta costumbrista urbana.

La reunión fue presidida por la alcaldesa protocolar  Mónica Villarroel Alvarado  y estuvo presente el alcalde subrogante Mauricio Barría Aguila.  El pleno en tanto, estuvo conformado  por los ediles Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra,  Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira  y Renato Barrientos Aguilar. Como Ministro de Fe actuó el secretario municipal y del Concejo, Amador Ojeda Sánchez.  Y en la sala estuvieron presentes los directores de departamentos municipales y servicios traspasados de Educación y Salud.