A Caleta Huellelhue, por el camino al mar:

TRAIL RUNNING Y MOUNTAINBIKE EXTREMO ESTE FIN DE SEMANA EN RIO NEGRO

Sábado 18  la ida y domingo 19 de marzo el retorno.  Listas las duplas.

Ejército apoyará la prueba 

Río Negro Challenge es una iniciativa deportiva, sin fines de lucro, que busca potenciar el turismo de intereses especiales en el territorio, respetando al medio ambiente y a sus comunidades locales.

MAWIDAN

Este evento es organizado por el Club Deportivo y Recreativo Mawidan, patrocinado por la Municipalidad de Río Negro y Gobierno Regional de Los Lagos, apoyado por las Comunidades Indígenas de la Red de Parques Mapu Lahual de la comuna de Río Negro y empresas.

El desafío contempla dos disciplinas: 15 KM DE MOUNTAINBIKE + 30 KM DE TRAIL RUNNING.

Se llevará a cabo en la Cordillera de la Costa, de la Comuna de Río Negro, área de influencia de los Parques Mapu Lahual, específicamente en el sector de Caleta Huellelhue, cruzando los bosques templados considerado uno de los 25 sitios mundiales prioritarios para la conservación. Reconocidos por el World Wild Life Fund (WWF), además el Banco Mundial plantea que es uno de los 200 ecosistemas que conservan elementos culturales y biodiversidad únicos en el planeta, por lo cual es un gran atractivo visitar la zona por medio de esta actividad.

Sábado 18 de marzo: - Charla Técnica Escuela Riachuelo - Competencia.

Domingo 19 de marzo: - Regreso al poblado de Riachuelo.

La organización dispondrá de un internado para alojar gratuitamente a los competidores que deseen llegar la tarde o noche del viernes 17 de marzo en el poblado de Riachuelo. Para las personas que deseen arrendar una cabaña u hostal  la organización facilitará un listado de alojamientos cercanos a la partida.

Debido a que la meta estará en un sector lejano, se levantará un campamento en la zona el sábado 18, por lo cual las duplas deben hacer llegar a la organización su equipo de campamento (carpa, saco dormir, ropa de cambio, alimentación (solo si lo requiere), el bolso no debe pesar más de 10 Kg. Se rechazará cualquier bolso con más del peso indicado (un bolso por persona, es decir pueden ser dos bolsos por dupla).

Al finalizar la competencia la Organización dispondrá de un asado para compartir, además las personas de la localidad tendrán productos gastronómicos y artesanías para vender. El día domingo por la mañana será la salida del campamento, buses 4x4 realizaran la extracción, el competidor debe considerar que para el regreso debe caminar aproximadamente 2 km para llegar al sector de extracción.

La aventura arrancará en el poblado de Riachuelo previo a una charla técnica, luego buses de la organización llevarán a los participantes hasta el Puente Huellehue para la largada. Los competidores se internarán en la Cordillera de La Costa hasta Caleta Huellelhue cruzando la playa Rada Ranú donde estará la meta.