Se analiza la necesidad de instalar reductores de velocidad en la cuidad, a solicitud de los vecinos:

CONCEJO MUNICIPAL  SE REUNIO ESTE MIERCOLES 15 DE MARZO

Pleno autorizó fondos para estudios eléctricos de 4 proyectos comunitarios

En su reunión de este miércoles 15 de marzo  el honorable Concejo Municipal  de Río Negro dio su aprobación a la modificación presupuestaria presentada por la corporación edilicia, para efectuar el diseño  de los proyectos eléctricos en favor del Hogar  Devolvamos la Mano,  Centro Comunitario Lagos de Chile, Centro Comunitario de San Florentino, y futuro Centro Comunitario para personas con discapacidad.

DISEÑOS

Las iniciativas buscan dar solución a la inadecuada infraestructura  comunitaria existente en esos sectores y servicios. El fondo autorizado es de $ 1.400.000.-

OTRAS MATERIAS

1.- En el próximo Concejo expondrá la directora de Secplac sobre la cartera de proyectos 2017.

2.- Tema mejoramiento del vertedero, el funcionario encargado de la Oficina de Medio Ambiente, Pedro Aguilar, informa que está en carpeta el proceso de mejora del acceso, ripiado del camino, alcantarilla, señalética prohibición acceso de particulares ajenos al manejo, limpieza del canal y zanjas  cortafuegos. Todo con cargo a fondos de emergencia.

EN VARIOS:

1.- Se plantea la necesidad de instalar lomos de toro  o reductores de  velocidad, como se denominan en el orden técnico, a fin de minimizar el riesgo de ocurrencia de accidentes por la velocidad  que imprimen a sus vehículos algunos conductores en la ciudad.

Esto de los reductores de velocidad, sin embargo, requiere de un mayor análisis por su complejidad y se trabaja en ello para implementar el sistema a lo menos en dos puntos, uno podría ser en el acceso norte y el otro frente a la Escuela Río Negro.

2.- Existe inquietud y preocupación entre los usuarios, señalan los concejales, que utilizan el servicio de transporte colectivo desde el sector Huellelhue-Millantúe. La máquina presenta serios problemas mecánicos.  Es un tema licitado que debe abordar la Seremi Regional de Transportes.  No el municipio, pero igual se hace parte de la búsqueda de una solución.  

3.- Se plantea la inquietud manifiesta y reiterada de los vecinos del sector de Chifín- camino antiguo a Río Negro.  Están preocupados por la alta velocidad que imprimen los camiones  que extraen áridos en el sector. Aparte de eso esperan  que el esfaltado comprometido por vialidad se haga realidad y  que finalicen de una vez las obras de construcción del puente.  Anuncian una reunión para este 28 de marzo a las 18 horas en su sector, donde esperan la presencia  de profesionales de vialidad provincial y de la municipalidad.

4.- El pleno  expresó su reconocimiento y felicitaciones a la iniciativa de las dueñas de casa integrantes de la Agrupación Gastronómica y de Turismo  Delicias de Bayas,  que como se sabe hizo posible cumplir el gran desafío de la ciudad en su aniversario 121, de cocinar el Kuchen más largo de Chile de 147 metros.

5.-Al reintegro de sus funciones del señor alcalde titular  Carlos Schwalm Urzúa este miércoles 25 de marzo, feriado legal,  se analizará la necesidad de agendar una reunión con los empresarios de buses que cubren el transporte intercomunal,  a fin de buscar solución al exceso de pasajeros  que llevan las máquinas en las horas peak,  donde es urgente que dispongan de otros buses para atender la alta demanda de sus pasajeros.

6.- Caminos de Chan Chán, Ñancuán y El Bolsón están en mal estado.  Se ruega oficiar a  vialidad.

7.- El comité La Puntilla inició acciones para sanear sus sitios.

8.-Se informa del gran desafío que enfrentará  el atleta rionegrino de 24 años Carlos Román Hernández, actual Campeón de Campeones de Fisiculturismo de Chile en la categoría de 80 a 85 kilos,  quién representará a la comuna y al país en abril  en el certamen mundial de la especialidad  a realizarse en Sao Paulo-Brasil.

9.- La Junta de vecinos de la población Vista Hermosa Norte denuncian necesidad de fiscalizar estacionamiento de buses y camiones en los pasajes, que son muy estrechos y dificultan el tránsito vehicular,  e incluso de peatones.

La reunión fue presidida por la alcaldesa protocolar  Mónica Villarroel Alvarado  y estuvo presente el alcalde subrogante Mauricio Barría Aguila.  El pleno en tanto, estuvo conformado  por los ediles Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra,  Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira  y Renato Barrientos Aguilar.  Y en la sala estuvieron presentes los directores de departamentos municipales y servicios traspasados de Educación y Salud.