Concejo se reunió este 12 de abril:

PLENO APROBO MOCION DEL ALCALDE DE POSTULAR PROYECTO DE UNA COSTANERA EN BORDE DEL RIO FORRAHUE, SECTOR LA TOMA

En su reunión de este miércoles 12 de abril  de 2017 el Concejo Municipal de Río Negro aprobó la moción municipal de postular al Programa Regional Espacios Públicos el proyecto futurista de la “Construcción de una costanera en el río Forrahue, sector La Toma, y mejoramiento  del acceso al parque recreacional”, detalles que fueron dados a conocer en la sala por  la directora de Secplac Andrea Wevar.

FINANCIAMIENTO

El acuerdo establece aportar el 1% del financiamiento y los gastos de operación y mantenimiento.  Otro de los acuerdos relevantes fue nominar a dos concejales para que integren el Consejo Comunal de Seguridad Pública, como lo establece  la Ley 20.965.  Los nominados fueron los ediles Mónica Villarroel y Jaime Vásquez.

En modificaciones presupuestarias municipales propuestas se aprobaron 2. Una que tiene relación con el ingreso por seguro de una camioneta siniestrada, que será reemplazada.  Y la otra modificación para suplementar honorarios de personal UDEL, apoyo al emprendimiento.

En VARIOS:

-Se analiza lo relativo al plan de contingencia de invierno.

-Se solicita enviar felicitaciones a la Segunda Compañía de Bomberos por el nuevo carrobomba recepcionado.

-Se informa sobre avance de los trabajos del camino al mar, personal de operaciones en terreno.  Muy cerca del río Huellelhue.

-Se solicita abordar tema de la desersión escolar, a nivel medio.  Su incidencia en la matrícula, ingresos,  y sus causas.

-Se analiza déficit vehicular en Salud, por reparaciones. Complica al sector  y a los pacientes.  Alcalde plantea  que se estudia licitar esos servicios.

-Se analiza la situación del transporte intercomunal.

La reunión del Concejo Municipal  fue presidida por el alcalde Carlos Schwalm Urzúa  y asistieron los ediles Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira  y Renato Barrientos Aguilar. Como Secretario y  Ministro de Fe  actuó Amador Ojeda Sánchez.  Y en la sala estuvieron presentes los directores de departamentos municipales y servicios traspasados de Educación y Salud.