CONCEJO SOSTUVO REUNION ORDINARIA HOY MIERCOLES 10 DE MAYO DE 2017

Analizó situaciones aflictivas  que provoca  a las familias el asfaltado del MOP  a la salida hacia Chapaco y las dificultades para automovilistas y peatones  que origina la obra en ejecución  del Serviu al final de Avenida La Paz, entre otras materias 

El Municipio de Río Negro insistirá vía oficio una vez más ante el Ministerio de Obras Públicas sobre la urgencia de buscar una solución inmediata al problema que afecta a las familias que habitan a la salida  de la ciudad base hacia Chapaco, producto de las obras ejecutadas del asfaltado.

 AGUAS LLUVIAS

El proyecto tiene serias deficiencias tanto en el ancho del camino, soleras, como en el sistema de derivación de aguas lluvias, que con la llegada del otoño-invierno ponen en serio peligro la seguridad de las personas por el socavamiento del terreno. Lo anterior fue analizado en el seno del Concejo Municipal en su reunión de hoy miércoles 10 de mayo, donde se dio a conocer que la situación ha sido expuesta con antelación reiteradamente ante a las autoridades del MOP en sus distintos niveles.  Y también se va a solicitar  se instale oficialmente la señalización de 30 kilómetros como máximo de velocidad vehicular.

Otra situación apremiante abordada tiene que ver con las obras de mejoramiento de Avenida La Paz ejecutadas por el Serviu, en el sector de los cementerios católico y municipal. Complica tanto el desplazamiento vehicular como de los peatones. 

En otro orden, las autoridades municipales intercambiaron opiniones sobre la inquietud  vecinal respecto del apagado de luminarias en esta época invernal. Se solicita se prolongue por lo menos hasta las 8,30 horas de la mañana para velar por  la seguridad de los pobladores.

El proyecto de la nueva plaza de armas de Riachuelo pese a todos los problemas financieros que ha complicado a la empresa, sigue su curso. Y según informó el Inspector Técnico de la Obra (ITO) si las condiciones climáticas acompañan podrían concluir  en 15 días más. Se  explicó que se ha otorgado las facilidades a la empresa para que termine la obra, porque de otro modo finiquitarla obligaría a tener la citada obra a lo menos un año paralizada, mientras se cumple todo el proceso administrativo y legal, y lograr  talvés más recursos regionales para llamar de nuevo a licitación.

En el Area de la Salud Municipalizada se abordaron materias inherentes a la carrera funcionaria y asignaciones al personal, las que fueron más tarde vistas en particular en una Reunión Extraordinaria.     

El Concejo sesionó bajo la presidencia del alcalde  Carlos Schwalm Urzúa con la asistencia de los ediles Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos, Julia Moreira Moreira y Renato Barrientos Aguilar. Como secretario y Ministro de Fe actuó el profesional Jaime Pritzke Vargas y en la sala estuvieron  presentes los directores de departamentos.