SEGUNDA JORNADA DEL NACIONAL DE CUECA

Escrito por comunicaciones el . Publicado en Principal

Ayer se inició a tambor batiente en el gimnasio de Entre Lagos-Puyehue:

HOY JUEVES 24 DE ENERO ES LA SEGUNDA JORNADA DEL XIV NACIONAL DE CUECA EN RIO NEGRO

Evento está fijado a las 19 horas en el gimnasio del Liceo José Toribio Medina de la ciudad.

En la segunda noche competitiva que irá hoy jueves 24 de enero en el gimnasio del Liceo José Toribio Medina de Río Negro, participarán los campeones nacionales de 2018, Manuel Pardo Jaramillo y Luisa Casanova Barrientos, de la Agrupación Ballet Folclórico Renacer de Ancud.

PATAGONIA

Mientras que el Conjunto Folclórico y Club de Cueca Clara Solovera de Río Negro, esta vez (JUEVES) presentará un cuadro de La Patagonia, que ya fue aplaudido por las delegaciones extranjeras en su reciente actuación de la semana anterior en escenarios de la turística ciudad de Pucón-Temuco. Y en las cuecas, acompañarán los grupos “Flor de Chile”, “Las Pitucas” y “Las Señoras de La Cueca”.

ESQUINAZO

Este viernes 25, en tanto, habrá un pasacalles a partir de las 9,30 saliendo desde el túnel hacia plaza de armas, donde las delegaciones cuequeras junto a sus delegados de todas las regiones del país, ofrecerán un esquinazo al alcalde Carlos Schwalm y concejales a las 10,30 horas. A su vez, la Cámara de Comercio ofrecerá un ágape a los competidores en el frontis de la municipalidad, y al mediodía los cuequeros serán recibidos por la Empresa Agrícola Trucao, en el barrio Forrahue.

VIERNES

Por la tarde-noche y cumplida la tercera jornada de competencia, se dará vida a una gran Peña Folclórica en el casino del Club de Rodeo a las 23 horas, que contempla una Muestra Nacional de Cuecas Lugareñas” de cada región, y también la rutina de Nilda Moya (autora de canciones populares como “tu madre es, puuuura, y sin mancha”……etc.). Este XIV Nacional de Cueca finalizará este sábado 26, con la obertura del Ballet del Grupo Renacer de Ancud, donde además se despedirá a Nilda Moya, con canciones de su segunda y tercera producción picarona. La comuna de Río Negro se hará representar por la joven collera de Joaquín Huenumán Villarroel-Soledad Cárdenas Castro. Decir que apoyan este tradicional certamen, el Gobierno Regional de Los Lagos, municipio de Río Negro, el comercio, las empresas rionegrinas y particulares. La invitación a concurrir, la formularon el director artístico Alfredo Adriazola, junto a la presidenta del conjunto organizador “Clara Solovera”, María Vargas.