SEMANA VERANO-19

Escrito por comunicaciones el . Publicado en Principal

30 de enero al 3 de febrero, se vienen la onda de calor y los eventos musicales, gastronómicos y culturales:

TODO SE CONGENIA PARA DISFRUTAR UNA “SEMANA DE VERANO” ESPECTACULAR EN RIO NEGRO

Hoy miércoles 30 de enero parte la tradicional Semana de Verano en la comuna de Río Negro, y los habitantes ya se preparan para integrarse con la mejor buena onda y disfrutar en familia con las actividades preparadas por su municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y el apoyo transversal de los distintos departamentos municipales.

CALUROSO

El alcalde Carlos Schwalm Urzua, comentó  que "será un fin de semana caluroso de un periodo estival bastante particular, sin embargo, los espectáculos no cambian su calidad, por lo que se anuncia una programación muy entretenida y de buen nivel, que seguro contará con la adhesión de toda nuestros vecinos y visitantes, a quienes aprovechamos de invitar"-, subrayó la autoridad.

Así por ejemplo:   hoy miércoles 30, desde las 20 horas se presenta en la ciudad de Río Negro, la Banda Dominó y el conocido cantante regional Rudy Toledo.   El jueves 31, el grupo Revancha Sureña   y el solista Armin Sánchez, y el viernes 1 de febrero, el grupo Deloreans y Carolina Becerra triunfadora del Festival Internacional de Música Mexicana de Puyehue.

RIACHUELO

Por su parte en la villa de Riachuelo, este sábado 2 de febrero desde las 21 horas, estará de telonero nuestro buen artista local Benito Banda, luego subirá al escenario el Tributo a Pandora, y en el humor el Huaso Filomeno.

DOMINGO 3 EN LA CIUDAD DE RIO NEGRO

Este domingo 3, se presentan la banda Ko-beer”s Band,   el doble oficial chileno de Luis Miguel y la revelación del cancionero chileno Camila Gallardo, artista que será jurado y cantará en el próximo Festival de Viña del Mar. Y en febrero igual están programadas las tardes recreativas en los barrios y poblaciones desde las 18,30. Del 8 al 15 los ciclos de cine clásico en el Teatro de Riachuelo (salida desde las 17 horas desde la plaza de Río Negro). Continuarán las fiestas rurales, como la de este domingo 3 en Millantúe (Asado), día 9, la Fiesta del Huevo Azul en el Parque Botánico de Riachuelo, día 10, fiesta Flores del Bosque en Puente Huellelhue; 15,16 y 17 Campeonato Alerce Costero, 24 de febrero, la Fiesta Aires Cordilleranos en el sector Las Minas.

MARZO

La fiesta  urbana del decano Arco Iris será el 3 de marzo, la Fiesta de La Trilla el día 10;   y la Fiesta  de Los Castaños el 17 con lo cual se cerrará  el nutrido calendario veraniego.  El 123º Aniversario de la Ciudad irá el martes 12 de marzo a las 11 horas en la calle Vicuña Mackenna de Río Negro.