CONCEJO SE REUNE-27-3

Escrito por comunicaciones el . Publicado en Principal

CONCEJO MUNICIPAL  SE REUNIRA ESTE MIERCOLES 27 DE MARZO EN RIO NEGRO

La sesión anterior la realizó en la Escuela de Caleta Huellelhue el 13 de este mes

En su reunión de este 27 de marzo el Concejo Municipal considera entre sus materias a analizar, la exposición del coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

MAS DE LA TABLA

Igualmente las modificaciones presupuestarias de atingencia al presupuesto municipal, como de los servicios traspasados de Educación y Salud. Además del otorgamiento de patentes de alcoholes y varios.

CALETA HUELLELHUE

Cabe señalar que dicho cuerpo colegiado en su sesión anterior se constituyó en el local de la Escuela de Caleta Huellelhue el pasado 13 de marzo de 2019, gesto de integración que valoró la comunidad que se hizo representar en la ocasión por sus dirigentes y algunos vecinos, considerando que se trata de familias que viven dispersas y a horas bote de distancia, entre cordillera y mar.

Con relación a las materias abordadas en Caleta Huellelhue, aparte de escuchar las opiniones comunitarias, las autoridades rionegrinas aprobaron la evaluación y sancionaron el grado de cumplimiento de los objetivos de gestión institucional y las metas de desempeño colectivo por áreas de trabajo del Programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal 2018.

El alcalde Carlos Schwalm Urzúa en su intervención  agradeció  a los vecinos de las caletas Huellelhue y Cóndor la cordial  acogida,  y junto a los ediles presentes  Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz,Jaime Vásquez Turra, Carlos Kusch Barrientos y Julia Moreira Moreira, escucharon las solicitudes vecinales del litoral, que se resumen en lo siguiente:i

Caleta Cóndor:

-         Proyecto paneles solares.

-         Proyecto para construcción de muelle.

-         Regularización situación legal de tierras.

Caleta Huellelhue:

-         Reparación inmueble escuela.

-        Cierro perimetral escuela.

-        Regularización situación legal de tierras.

-        Mejoramiento camino.

-        Mejoramiento Estación Médico Rural.

-        Regular transporte subsidiado sólo para habitantes de las localidades costeras y tarifa diferenciada para turistas.

   Propuesta denominación camino a Caleta Huellelhue en reconocimiento a la gestión del alcalde señor Carlos Schwalm Urzua.