D0NACION DEL CLARA SOLOVERA

Escrito por comunicaciones el . Publicado en Principal

Donaron 50 bolsas de harina:

DIRECTIVOS E INTEGRANTES DEL CONJUNTO CLARA SOLOVERA FUERON SOLIDARIOS CON LAS FAMILIAS MAS VULNERABLES DE RIO NEGRO

“Es una forma de agradecer el enorme apoyo que hemos tenido siempre de nuestra comunidad..”, dijo el presidente Cristián García.

El impacto socioeconómico provocado por el COVID-19 se hace notar más duramente entre las familias de mayor vulnerabilidad en Río Negro, donde la carencia de trabajo por efecto de la pandemia, fundamentalmente, golpea fuerte los hogares.

DIFICULTADES

Y las consecuencias de la respuesta al COVID-19 amenazan con agravar aún más sus dificultades. En esto pensaron los integrantes del afamado Conjunto de Proyección Folclórica y Club de Cueca Clara Solovera de la ciudad de Río Negro, para decir presente y donar 50 bolsas de harina en favor de las familias más necesitadas. Ayuda que fue canalizada vía el municipio y que responde según los dirigentes, "al gesto y respaldo que siempre nos ha dispensado nuestra comunidad como organización". La ayuda la oficializaron el presidente Cristián García y el director musical Alfredo Adriazola. “En ésta emergencia, nuestro directorio, grupo de baile y grupo de canto, quisimos hace este aporte y  lo entregamos en esta ocasión al señor alcalde, a fin que lo haga llegar a quienes más lo precisan en este invierno”-, dijo el presidente. A su vez el Alcalde Carlos Schwalm, expresó: “No nos deja de sorprender la solidaridad de esa noble institución, orgullo de la comuna, más que harina esto es una gratitud en momentos muy difíciles que estamos viviendo por esta pandemia. Gente que valora el trabajo de su conjunto, que ha difundido las raíces por todo el país. Muy emocionados por este gesto, donde cuesta tanto juntar los recursos”. Agregó la autoridad: “Esta pandemia ha representado lo mejor y lo peor de nuestros vecinos. Y me quedo con lo mejor porque vemos un gran compromiso de la gente  de Río Negro y en este caso de este conjunto, de colaborar, que emociona como he dicho. Lo mismo en el comedor solidario que está funcionando desde el fin de semana. Y otros gestos muy hermosos que hablan de amor por el prójimo, se lo agradezco de verdad…”, terminó diciendo.