SOBRE NO RETORNO A CLASES

Escrito por comunicaciones el . Publicado en Principal

Alcalde de Río Negro, confirmó la decisión municipal:

“ESTUDIANTES NO RETORNARAN A CLASES MIENTRAS NO ESTEN DADAS LAS CONDICIONES SANITARIAS”

El Alcalde Carlos Schwalm Urzúa confirmó que mientras no estén dadas todas las condiciones sanitarias en la zona para el resguardo de la salud de los estudiantes no se retomarán las clases en los establecimientos educacionales municipalizados, decisión que según anunció, comparten sus colegas de las comunas de la Región de Los Lagos, con varios de los cuales se reunió hace algunos días, la que fue comunicada al Ministro de Educación Raúl Figueroa.

DAEM

Sobre esta materia el Director de Departamento Administrativo de Educación, Rafael Andrade, sostuvo que existe consciencia en el sector que la pandemia se extenderá, por lo tanto el retorno a clases presenciales no se visualiza muy pronto. Y lo que sí tienen claro, es que de retornar en algún momento no se podría atender de una vez a todos los educandos en los colegios, ya que habrá que velar por el distanciamiento social y para responder a aquello, las salas de clases no permiten atender a más que 12 a 14 alumnos. Habría que aplicar turnos necesariamente.

A DISTANCIA

Con relación a la educación a distancia el director de educación rionegrino dio a conocer que está en marcha y que los profesores tienen identificados a aquellos alumnos que carecen de Internet en las comunidades apartadas. “A ellos le hacemos llegar las guías a sus hogares, para lo cual hemos arrendado furgones donde también se han sumado vehículos del Daem y del Colegio de Riachuelo. En este sentido destacar el compromiso del profesorado que está enviando mucho material a los jefes de unidad técnico pedagógica y son ellos quienes se encargan de coordinar la distribución al estudiantado”. Los profesores de Río Negro mantienen una bitácora de su trabajo de educación a distancia y eso es algo nuevo en la emergencia porque eventualmente, con esa medición se podría promover a los educandos.