CONCURSO FUCOA 2020

Escrito por comunicaciones el . Publicado en Principal

Ministerio de Agricultura:

INVITAN A VECINOS Y ESTUDIANTES AL CONCURSO “HISTORIAS DE NUESTRA TIERRA”

En cuatro categorías para todo público y estudiantes de básica y media: Cuento, Poema, Dibujo y Fotografía

"Historias de Nuestra Tierra", del Ministerio de Agricultura es organizado a través de Fucoa (Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro).   

DETALLE

 En los detalles FUCOA señala lo siguiente:

“El certamen que lleva 28 años, recopila mitos, leyendas, tradiciones y relatos del campo y las zonas rurales de Chile, a través de cuatro categorías: Cuento (todo público), Poema (todo público), Dibujo (alumnos de enseñanza básica y media) y nueva este año Fotografía (mayores de 18 años). Todas las obras recibidas (el año pasado recibimos cerca de 4.500) se entregan al Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, siendo el fondo de Fucoa el más consultado del archivo. Además, se publica un libro con las obras ganadoras, Antología que se le entrega a cada participante y se distribuye en las bibliotecas públicas de las capitales regionales. También está disponible en versión digital en nuestra página web. Con los cuentos ganadores de niñas y niños y jóvenes menores de 14 años, se realiza el libro “Me lo contó mi abuelito”, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, que además distribuye esta publicación a las escuelas rurales multigrado de todo Chile. También disponible en la página web.  El concurso se realiza en cada región del país y entrega premios regionales y nacionales. La convocatoria de este año ya está abierta hasta el día 31 de agosto. Y las obras se reciben a través del formulario en nuestro sitio web. Espero que el concurso Historias de Nuestra Tierra sea de su interés y el de su comunidad. Sería un gran impulso para dar a conocer el concurso, si nos pudieran ayudar con la difusión en escuelas, colegios, grupos culturales, talleres literarios, bibliotecas y/o donde les parezca pertinente. Si lo necesitan, les podemos mandar material de difusión. Además, debido a la cuarentena, hemos creado junto al Ministerio de Educación una serie de actividades educativas divididas según nivel, para que alumnos puedan ejercitarse en casa". 

Para contacto, si lo desean, está la señora Loreto Alarcón NAsistente Administrativa, Cultura y Capacitación, Ministerio de Agricultura , Gobierno de Chile:  (+569) 99231940,  (+56 2) 25101542