Unidad de Control

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DIRECCIÓN  DE CONTROL 

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 CONTACTO:

Fono: (64) 2 363237

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Cargo: Director

Dependencia: Alcaldía

 

Funciones a realizar:

La Dirección de Control tendrá las siguientes funciones generales:

 

01 .-La auditoria operativa interna de la Municipalidad con el objeto de fiscalizar la legalidad y eficiencia de su actuación.

02.-Controlar la ejecución financiera y presupuestaria y representar al Concejo los déficit que advierta en el presupuesto municipal, a lo menos trimestralmente.

03.-Representar al Alcalde los actos municipales cuando los estime ¡legales, informando de ello al Concejo, para cuyo objetivo tendrá acceso a toda la documentación pertinente.

04.-Colaborar directamente con el Concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario. En todo caso, deberá dar respuesta por escrito a las consultas o peticiones de informes que le formule un concejal.

05.-Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de la auditoria externa que aquél puede requerir en virtud de esta ley.

06.-Fiscalizar a las Corporaciones, Fundaciones y Asociaciones Municipales, respecto del uso y destino de sus recursos, pudiendo disponer de toda la información que requiera para tal efecto.

07.-Atender los requerimientos que le formule la Contraloría General de la República, de Da que depende técnicamente.

08.-Efectuar controles permanentes y sistemáticos a las unidades operativas y administrativas.

09.-Realizar comprobaciones de inventarios físicos en forma regular.

10.-Efectuar verificaciones sobre los bienes municipales, y que se cuente con los mecanismos de control que aseguren su existencia.

11.-Realizar constataciones sobre la correcta imputación de las distintas instancias que contempla el sistema de Contabilidad Gubernamental.

12.-Realizar exámenes oportunos a las operaciones económicas y financieras procediendo a representar situaciones que no se enmarquen en el ámbito de la legalidad vigente, y otros que disponga la Dirección.

13.-Representar al Concejo los déficits que advierta en el presupuesto municipal.

14.-Revisar las rendiciones de cuenta.

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