Obras

Escrito por Super Usuario el . Publicado en Unidades Municipales

linea.png

DIRECCION DE OBRAS MUNICIPALES  (D.O.M)

Obras.jpg

 

CONTACTO:

Fono: (64) 2 363226

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Estará a cargo de un Director y se estructurará en las siguientes secciones: Secretaría, Sección Obras Municipales.

DE LA SECCION DE SECRETARIA / Artículo 53°

A la sección Secretaría le corresponderá:

01.-Tener a cargo el trámite específico, flujo y distribución de la correspondencia oficial.

02.-Mantener el registro cronológico y archivo actualizado de la documentación recibida y despachada.

03.-Elaborar y llevar el registro clasificado de la documentación interna.

04.-Llevar y mantener al día el archivo central de la documentación oficial.

05.-Mantener registros sepulturas cementerios municipales.

06.-Confeccionar y tramitar las Ordenes de Cometido.

07.-Atención publico que acude al Dpto. de Obras Municipales

08.-Tipear la documentación de su dependencia.

DE LA SECCION OBRAS MUNICIPALES / Artículo 54°

A la sección de Obras Municipales le corresponderá:

01.-Elaborar el proyecto del Plan Regulador Comunal y proponer sus modificaciones. 

02.-Velar por el cumplimiento de las disposiciones del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes, para cuyos efectos tendrá las siguientes atribuciones:

a).-Dar aprobación a las subdivisiones de los predios urbanos rurales;

b).-Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcción, en general, que se efectúan en las áreas urbanas y urbano-rurales. Ellas incluyen tanto la obras nuevas como ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes o reglamentos;

c).-Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas en la letra anterior;

d).-Fiscalizar la ejecución de las obras hasta el momento de su recepción; e) Recibir las obras ya citadas y autorizar su uso.

03.-Realizar las tareas de inspección sobre las obras en uso a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.

04.-Aplicar normas legales y técnicas para prevenir deterioros ambientales.

05.-Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizadas en la Comuna.

06.-Supervisar las obras de reparación y mantención de los inmuebles municipales.

07.-Cumplir con las demás tareas que señale la Ley de Construcción y Urbanización y otras disposiciones legales afines.

08.-Dirigir y coordinar las construcciones municipales.

09.-Proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural, la construcción de viviendas sociales de infraestructura sanitaria y la prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia.

10.-Otorgar permisos de sepultación y administración de los cementerios municipales.

11.-Efectuar las tasaciones que le competen.

12.-Otorgar los certificados de líneas oficiales de edificación, numeración de propiedades, no expropiación, de medición, no demolición, etc..

13.-Velar por el ordenamiento de la cuidad, mantención de viviendas, cercos, pinturas, etc

14.-Remitir los informes que se le soliciten sobre materias que le compete al: Juzgado de Policía Local; I.N.E., Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Servicio de Impuestos Internos, etc...

15.-En general, aplicar las normas generales sobre construcción y urbanismo de la Comuna.

16.-Control y supervisión trabajos Empresa Aseo y ornato.

17.-Otras, que le encomiende su superior jerárquico

linea.png

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

064-2363237