SECPLA

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SECRETARIA  COMUNAL DE PLANIFICACIÓN, (SECPLAN)

 

Andrea Wevar Carrasco  

CONTACTO:

Fono: 64-2 363223 - 64-2 363222

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Cargo: Secretario Comunal de Planificación

Dependencia: Alcaldía

La Secretaría Comunal de Planificación desempeñará funciones de asesoría del alcalde y del concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales. Contará con las siguientes secciones: Secretaria,  Formulación de Proyectos y Licitaciones

 

Estará a cargo de un Secretario Comunal, el que tendrá las siguientes funciones:

01.-Servir de Secretaria Técnica permanente del Alcalde y del Consejo de Desarrollo Comunal en la preparación y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo.

02.-Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.

03.-Evaluar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo Municipal.

04.-Preparar las carpetas de obras de propuestas públicas, evaluarlas, publicarlas y remitir los contratos respectivos a las instancias que correspondan, dentro de los plazos establecidos.

05.-Coordinar todas las licitaciones de obras públicas que se efectúen con financiamiento externo e interno del Municipio.

06.-Coordinar con todos los Departamentos municipales las materias que son propias de su competencia y/o las que el Alcalde le indique.

07.-Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.

08.- Tramitar ante los organismos que correspondan los Estados de Pago de lñas diferentes obras.

 

DE LA SECCION SECRETARIA:/Artículo 57°

A la sección de secretaría le corresponderá:

01.-Tener a cargo el trámite específico, flujo y distribución de la correspondencia oficial.

02.-Mantener el registro cronológico y archivo actualizado de la documentación recibida y despachada.

03.-Elaborar y llevar el registro clasificador de la documentación interna.

04.-Llevar y mantener al día el archivo central de la documentación oficial.

05.-Tipear la documentación e informes que el Director de Departamento le encomiende y que sea de su competencia.

06.-Colaborar en el seguimiento de programas y proyectos.

07.-Preparar las carpetas de obras de propuestas públicas, llevar un estricto orden de los mismos, registrar e informar a los organismos pertinentes.

08.-Colaborar en todas las materias relacionadas con el trabajo del departamento.

 

FORMULACION DE PROYECTOS /Articulo  58°

01.-Recabar la información necesaria para formular los distintos tipos de proyectos de inversión

02.-Formular y elaborar de acuerdo a metodologías los proyectos que el Municipio presente a las distintas instancias de financiamiento.

03.-Mantener la actualización y seguimiento de los proyectos presentados y gestionar su aprobación o recomendación.

 

 

 

LICITACIONES/Articulo 59°

01.-Elaborar expedientes técnicos y administrativos para las licitaciones.

02.-Coordinar con la Unidad de Compras los procesos de licitaciones.

03.-Designar las comisiones de evaluación y recepción de obras.

 

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