SECPLA
SECRETARÍA COMUNAL DE PLANIFICACIÓN, (SECPLAN)
CONTACTO:
Fono: 64-2 363223 - 64-2 363222
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Cargo: Secretario Comunal de Planificación
Dependencia: Alcaldía
La Secretaría Comunal de Planificación desempeñará funciones de asesoría del alcalde y del concejo, en materias de estudios y evaluación, propias de las competencias de ambos órganos municipales. Contará con las siguientes secciones: Secretaria, Formulación de Proyectos y Licitaciones
Estará a cargo de un Secretario Comunal, el que tendrá las siguientes funciones:
01.-Servir de Secretaria Técnica permanente del Alcalde y del Consejo de Desarrollo Comunal en la preparación y coordinación de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo.
02.-Asesorar al Alcalde en la elaboración de los proyectos del Plan Comunal de Desarrollo y del Presupuesto Municipal.
03.-Evaluar el cumplimiento de los planes, programas y proyectos e informar sobre estas materias al Alcalde y al Concejo Municipal.
04.-Preparar las carpetas de obras de propuestas públicas, evaluarlas, publicarlas y remitir los contratos respectivos a las instancias que correspondan, dentro de los plazos establecidos.
05.-Coordinar todas las licitaciones de obras públicas que se efectúen con financiamiento externo e interno del Municipio.
06.-Coordinar con todos los Departamentos municipales las materias que son propias de su competencia y/o las que el Alcalde le indique.
07.-Recopilar y mantener la información comunal y regional atingente a sus funciones.
08.- Tramitar ante los organismos que correspondan los Estados de Pago de lñas diferentes obras.
DE LA SECCION SECRETARIA:/Artículo 57°
A la sección de secretaría le corresponderá:
01.-Tener a cargo el trámite específico, flujo y distribución de la correspondencia oficial.
02.-Mantener el registro cronológico y archivo actualizado de la documentación recibida y despachada.
03.-Elaborar y llevar el registro clasificador de la documentación interna.
04.-Llevar y mantener al día el archivo central de la documentación oficial.
05.-Tipear la documentación e informes que el Director de Departamento le encomiende y que sea de su competencia.
06.-Colaborar en el seguimiento de programas y proyectos.
07.-Preparar las carpetas de obras de propuestas públicas, llevar un estricto orden de los mismos, registrar e informar a los organismos pertinentes.
08.-Colaborar en todas las materias relacionadas con el trabajo del departamento.
FORMULACION DE PROYECTOS /Articulo 58°
01.-Recabar la información necesaria para formular los distintos tipos de proyectos de inversión
02.-Formular y elaborar de acuerdo a metodologías los proyectos que el Municipio presente a las distintas instancias de financiamiento.
03.-Mantener la actualización y seguimiento de los proyectos presentados y gestionar su aprobación o recomendación.
LICITACIONES/Articulo 59°
01.-Elaborar expedientes técnicos y administrativos para las licitaciones.
02.-Coordinar con la Unidad de Compras los procesos de licitaciones.
03.-Designar las comisiones de evaluación y recepción de obras.