ESTE LUNES 8 DE MARZO PARTEN ACTOS DEL 125° ANIVERSARI0 DE LA CIUDAD DE RIO NEGRO

Con la celebración del Día de La Mujer este 8 de Marzo se iniciarán los actos conmemorativos al 125° Aniversario de la creación de la Ciudad de Río Negro, Provincia de Osorno, en la Región de Los Lagos. Así lo dio a conocer el Alcalde Carlos Schwalm, el que destacó la importancia de las dos efemérides. “Los dos hitos tienen suma relevancia, por lo tanto considerando la situación sanitaria que vivimos, se han programado con la venia del Concejo Municipal, una serie de actividades, que permitan a los rionegrinos y rionegrinas mantener las tradiciones, con espacios de esparcimiento y recreación que inviten a la reflexión y al fortalecimiento del sentido de pertenencia”, dio a conocer la autoridad.

EMOTIVO SALUDO DEL ALCALDE SCHWALM EN EL NUEVO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE RIO NEGRO

(Dijo que las actividades celebratorias irán desde este Lunes 8 al Sábado 13 de Marzo 2021)

"En esta fecha de tanto significado para todos los rionegrinos y rionegrinas, en mi calidad de Alcalde y del Honorable Concejo Municipal, expreso un cordial y efusivo saludo a cada uno de nuestros vecinos y vecinas. En una semana  donde conmemoramos los 125 años de emergida esta hermosa, acogedora y progresista ciudad, de grandes atractivos turísticos, exquisita gastronomía y escenario de momentos históricos, culturales, sociales y políticos, que han contribuido al engrandecimiento y desarrollo de nuestra región y del sur del país.  Hago llegar a ustedes un abrazo virtual, como también a vuestras distinguidas familias, y la solidaridad frente a esta lucha que hemos emprendido todos unidos contra la pandemia, un motivo imposible  de soslayar porque tenemos que reconocer que todavía nos acecha. El llamado es entonces, a cuidarnos hoy más que nunca, que la luz ya se comienza a divisar al final del túnel.

                     Atte. ALCALDE, CARLOS SCHWALM URZUA.

Río Negro, Marzo de 2021.-"

POR VACANTE ORIGINADA EN EL CONCEJO ESTE 25 DE FEBRERO ASUMIO EL EDIL ANDRES MUÑOZ AGUILAR

Reemplaza al renunciado Concejal Carlos Kusch Barrientos

Luego de recibirse en la Municipalidad de Río Negro el fallo del Tribunal Electoral Regional sobre el cupo dejado por renuncia del Concejal Carlos Kusch Barrientos, este Miércoles 25 de febrero de 2021 y en reunión extraordinaria, se tomó Juramento a su reemplazante en ese cuerpo colegiado período 2016-2021.

CONCEJAL CARLOS KUSCH DEJÓ EL CARGO POR RAZONES PERSONALES

Con sentidas palabras y la gratitud a flor de labios por la función desarrollada por el edil, el pleno del Concejo Municipal lamentó la decisión personal de su colega, quién sirvió a la comuna durante tres períodos 

En la reunión del 3 de febrero de 2021 el pleno del Concejo Municipal de Río Negro, vía On Line, aprobó el argumento dado por el ahora ex Concejal Carlos Roberto Kusch Barrientos, de renunciar al cargo que ostentaba ya por tercer período. Situación que lamentaron profundamente el Alcalde Carlos Schwalm Urzúa, como los ediles Mónica Villarroel Alvarado, Pedro Carreño Muñoz, Jaime Vásquez Turra, Julia Moreira Moreira y Renato Barrientos Aguilar.

Los profesores y asistentes de la educación primero:

HOY LUNES 1 DE MARZO SE DA EL VAMOS AL AÑO ESCOLAR 2021

En tanto que los cerca de 1.350 estudiantes del sector municipalizado lo harán de forma virtual el próximo lunes 8

Con el ingreso de profesores y asistentes de la educación se inicia hoy Lunes 1 de Marzo el Año Académico 2021 en la Comuna de Río Negro. Es parte del plan retorno clases según detalló el Director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) Rafael Andrade Bustamante. Mientras que el estudiantado lo hará el lunes 8, de manera virtual hasta cuando estén dadas las condiciones y lo confirme el sostenedor.

NUEVO CALENDARIO DE VACUNACION COVID-19

DEL 22 AL 27 DE FEBRERO

Difundido por los profesionales del Departamento de Salud y Cesfam de Río Negro