TODO LISTO PARA EL PLEBISCITO DE ESTE DOMINGO 25 DE OCTUBRE EN RIO NEGRO

Alcalde Carlos Schwalm dio a conocer que los 4 locales de votaciones fueron sanitizados en la Ciudad y Riachuelo  

Personal de la Unidad de Operaciones municipal se encargó de la habilitación de urnas y mesas 

Un total de 44 mesas funcionarán  este domingo en el proceso de votaciones  del plebiscito en la Comuna de Río Negro en los 4 locales acostumbrados para ese tipo de participación cívica. Estos son las Escuela Río Negro y Andrew Jackson, Liceo  José Toribio Medina y Colegio de Riachuelo, donde cerca de 7 mil electores podrán sufragar.

En el Día del Profesor (a):

SALUDO DEL ALCALDE CARLOS SCHWALM A LOS EDUCADORES DE RIO NEGRO

“En un año 2020 muy difícil, donde todos, cual más cual menos, hemos tenido que adaptarnos a los cambios”-, expresó el Jefe Comunal

(El Director del Daem, Rafael Andrade, también envió un mensaje a sus colegas).

Señora María Neli Puche:

AUTORIDADES REGIONALES RECONOCIERON A EMPRENDEDORA DEL CAMINO REAL EN RIO NEGRO

Emotivo encuentro en su hogar consideró la presencia de  directivos de Agricultura, Indap, Prodemu, y la Dideco Municipal  

Tantas veces entrevistada y valorada por el municipio y su comunidad la señora María Neli Puche esta vez  se mostró igual de feliz y agradecida. La emprendedora acaba de recibir un reconocimiento regional del Gore Los Lagos con ocasión de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Rural, por sus 18 años de trayectoria en el rubro de la repostería, concretamente por sus conocidas galletas artesanales.

Solicitaron apoyo y guía para los permisos de desplazamiento en Cuarentena:

MUNICIPIO ATIENDE SOLICITUD VECINAL  DE LAS  NUEVAS POBLACIONES

“No todos se manejan y tienen Internet”-, dijo la  presidenta de "Las Amapolas", Carla Monsalvez

Agradecida se mostró la Presidenta de la Junta de Vecinos Mawidan, sector Las Amapolas, Carla Monsalvez,  en el lado  norte y acceso a la ciudad de Río Negro, de la respuesta de su municipio como apoyo y guía  a los vecinos para solicitar sus permisos de desplazamiento en esta Cuarentena.

Alcalde Carlos Schwalm:

"LA FERIA FUNCIONA SOLO PARA LA VENTA DE PRODUCTOS HORTICOLAS"

Autoridad dijo, que el centro de ventas opera con todas las medidas sanitarias y que su reapertura está supeditada a la responsabilidad de productores y la comunidad

“En efecto durante esta mañana de viernes 9 de octubre estuvimos presentes en la Feria Libre a objeto de mostrar a nuestra comunidad su funcionamiento. Dando cuenta de las medidas de seguridad implementadas previo al ingreso. Comentar que la feria en la actualidad funciona sólo para la venta de productos hortícolas y no de alimentos procesados. Es decir la gente hoy no puede ir a servirse algo como era costumbre, sino llevar productos. Y eso deseo dejarlo claro, porque se especulaba en esa línea”.

Director de la Udel, Derwing Paredes, entregó los detalles:

MUNICIPIO DISTRIBUYE CONCENTRADO PARA GANADO DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RIO NEGRO

Familias campesinas agradecieron el gesto en tiempos de la emergencia de salud

“Como unidad para nosotros estamos en un trabajo amplio porque nuestro quehacer está orientado a fines productivos y últimamente estamos cumpliendo un rol más social”, dijo el Director de la Unidad de Desarrollo Local (UDEL), Derwing Paredes. Dijo, que en el sector rural hay preocupación por la cuarentena, donde los equipos técnicos han conversado con las familias y expresado la tranquilidad que deben tener porque tienen apoyos.