Publicado el 9 de ago, 2021

AQUÍ EL CALENDARIO DE VACUNACION DE REFUERZO EN RIO NEGRO

Parte este 11 de agosto conforme el calendario de Minsal

Este miércoles 11 de Agosto se iniciará la administración de la dosis de refuerzo (tercera) según calendario, el que considera la edad y la fecha en que se completó el esquema de dos dosis. De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, se definió un intervalo de 4 meses entre la segunda dosis del esquema y la dosis de refuerzo, es decir esquema completo antes de marzo. Para los pacientes inmunocomprometidos se definió un intervalo mínimo de 2 meses, haber completado esquema antes de mayo.

LAS VACUNAS

Recordar que la Campaña de Vacunación contra SARS-CoV-2, comenzó el 24 de diciembre 2020 con el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer- BioNTech; se vacunó al personal de salud de las unidades de paciente crítico, seguido de funcionarios y residentes en establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

El día 3 de febrero 2021 se dio inicio a la vacunación masiva, que se ordenó de acuerdo con la priorización de grupos de población según su criticidad en las operaciones esenciales del sistema de salud y del Estado o su condición de riesgo de COVID-19 grave o de muerte asociada a COVID-19 según la planificación de la campaña1.

Al 29 de julio, la campaña de vacunación contra SARS-CoV-2 en Chile2 registra 25.707.042 dosis de vacunas administradas, lo que corresponde a un 86,4% de avance, es decir primeras dosis o dosis única y a un 81,02% de cobertura, que corresponde a esquemas completos (2 dosis o dosis única).