Publicado el 21 de ago, 2021

PARTIO LA CAMPAÑA DEL SOBRE DE BOMBEROS RIO NEGRO

Noble institución formuló su llamado a la generosidad de la población para continuar sirviendo con el mismo esmero en las emergencias.

Se recogen el sábado 4 de septiembre

Con el ulular de sirenas que se dejó sentir a las 11 horas el Cuerpo de Bomberos de Río Negro dio el vamos este sábado 21 de agosto a su Campaña del Sobre, desplegando todos sus efectivos, varones y damas,  con el propósito de conseguir recursos para continuar sirviendo a su comunidad en las emergencias, sea el combate al fuego, vehiculares e incendios forestales, entre otras catástrofes.

"VOLUNTARIOS"

Recordar que los bomberos chilenos, - misión de servicio en la que se unen los rionegrinos -, son los únicos en el mundo cien por ciento voluntarios. Y que si bien reciben alguna subvención proveniente del Ministerio del Interior y municipal, no es suficiente para satisfacer las múltiples necesidades que demandan sus actividades. Por lo que deben acudir obligadamente una vez al año a la colaboración de sus vecinos, sea para la compra o renovación de sus materiales dañados en las emergencias, mantenimiento de sus máquinas, o de funcionamiento institucional.

Lanzamiento

Durante el lanzamiento de la cruzada desarrollada en el Cuartel General asistió el pleno del Directorio General, esto es el Superintendente Carlos Moraga, Vicesuperinrendente Oscar García, Secretaria General Camila Navarro, Tesorero General Fernando Pacheco, Prosecretario General Alfonso Azócar. Como asimismo el Comandante Fernando Gómez y Segundo Comandante Gustavo Díaz. El directorio, agradeció la presencia de los distintos medios de comunicación locales e informó que los sobres serán recogidos el sábado 4 de septiembre, de nuevo partiendo con el sonido de sirena que esta vez seguro,  tocará el corazón y la sensibilidad comunitaria.