Publicado el 1 de sep, 2021

AQUÍ EL PROGRAMA “DIECIOCHERO 2021” EN RIO NEGRO

Autoridades municipales y de salud hicieron su recomendación a la ciudadanía “a ser cautelosos en la celebración”

Pese a todas las restricciones que aun mantenemos por el resguardo de nuestra salud, la comunidad rionegrina asumió el compromiso de celebrar el acontecimiento de estas Fiestas Patrias 2021, a lo menos con actividades de índole deportivo, culturales, recreativas y religiosas que se van a extender desde el 1 al 30 de septiembre.

UN POQUITO MEJOR

“Esto significa que hemos sido responsables como comunidad, - manifestó el Alcalde Sebastián Cruzat – y a no olvidar que estuvimos todos muy agotados y agobiados por las complicaciones sanitarias que nos ha generado este virus que aún sigue rondando y dejando secuelas. Pero hoy estamos un poquito mejor que nos permite desplazarnos con algo de libertad y compartir en familia y con los amigos, pero respetando los aforos”-, agregó la autoridad. Las actividades celebratorias están siendo coordinadas por la unidad de Organizaciones Comunitarias, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y el calendario es el que se publica seguidamente.

“18 SEGURO PARTE POR CASA”

A nivel nacional recordar que el Ministerio Secretaría General de Gobierno dio a conocer el Plan “18 Seguro Parte Por Casa’. Que informa las medidas para la celebración de Fiestas Patrias. En el balance covid-19 del Ministerio de Salud, en tanto, las líneas generales del plan para las próximas celebraciones aseguran que “las circunstancias actuales nos permiten tener más libertades, pero sin exponernos de manera innecesaria“.

FOCO

El plan ‘18 seguro….” hace énfasis en que podemos celebrar, pero con responsabilidad y con énfasis en las actividades familiares y con comunidades inmediatas manteniendo además las medidas de seguridad como mascarilla y uso constante de alcohol gel. El pase de movilidad seguirá siendo un factor clave porque “otorga mayores libertades“.

En cuanto a la movilidad dentro del país, el ministerio anunció que no habrá cordones sanitarios ni aduanas sanitarias interregionales. Los toques de queda, por su lado, se mantienen como han funcionado hasta el momento y no se permite hacer actividades en ese horario.