Publicado el 16 de sep, 2021

C0N LOS ESTUDIANTES COMO PROTAGONISTAS SIGUEN ESTE 16 LAS ACTIVIDADES DIECIOCHERAS EN RIO NEGRO

Y a las 20 horas será el Acto Oficial de Fiestas Patrias en la calle techada

El Director de Desarrollo Comunitario Derwing Paredes informó que en el renovado gimnasio fiscal continuará este 16 de Septiembre el desarrollo del calendario de actividades festivas en la comuna de Río Negro.

AFORO

A las 11 y con el aforo recomendado por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia, de manera interna y sin presencia del público en las gradas, estudiantes de las unidades educativas realizarán su homenaje a La Patria, el que será trasmitido vía Online a toda la comunidad, de acuerdo a lo señalado por el Director del Departamento de Educación, Rafael Andrade. Por otra parte el Director de la Dideco sostuvo que, el evento es organizado por el Daem a través de su Unidad Extraescolar cuyo responsable es el profesor de educación física y técnico nacional de básquetbol Carlos Schwarzemberg González. Y que estarán presentes en el escenario con sus números por separado las escuelas Río Negro y Andrew Jackson, Colegio Riachuelo y Liceo José Toribio Medina. Donde oportunamente el Alcalde Sebastián Cruzat expresará su saludo a toda la comunidad estudiantil. Los organizadores esperan que cerca de 2 mil personas entre profesores, asistentes de la educación y estudiantes se conecten durante la transmisión virtual en lo que se ha denominado Día de la Chilenidad Escolar.

ACTO OFICIAL DEL 18

El acto oficial de Fiestas Patrias está fijado a las 20 horas en la calle techada también con la asistencia del Alcalde Sebastián Cruzat, concejales  y demás  autoridades, dirigentes, folcloristas y vecinos. De acuerdo a lo   expresado por el encargado de Organizaciones Comunitarias, Erardo Barrientos, el encuentro considera el himno nacional, alocución patriótica, la presentación con   una coreografía del Taller Cuequero Mawidan y el esquinazo, pero sin brindis esta vez, que estará a cargo del Conjunto Clara Solovera.

SHOW

Finalizada la ceremonia oficial se dará curso al “show de fiestas patrias”, con la orquesta rionegrina Vientos Rancheros, cita que se extenderá hasta una hora prudente y no más allá de las 23 horas, añadió el Director de Desarrollo Comunitario Derwing Paredes.

TODO PARTIO EN SAN FLORENTINO (fotos principal y secundaria)

El programa de fiestas patrias en Río Negro se inició en la localidad de San Florentino, resaltando la iniciativa de esa comunidad y su nueva organización Club de Amigos y Amigas Unidos por la Tradición de San Florentino”, precisamente. Creada para el rescate de las tradiciones criollas y donde se bailó la cueca y se compartió una misa a la antigua.Todo gracias al esfuerzo de los 25 integrantes del club de amigos, cuyo presidente es el profesor Jaime Miranda.