Publicado el 27 de sep, 2021

HASTA ESTE MIERCOLES 29 DE SEPTIEMBRE EL REGISTRO DE CONTAGIOS BAJO A CERO EN RIO NEGRO

Desde el pasado 21 de Septiembre y hasta este miércoles 29 del mismo mes a lo menos, el registro de contagios se redujo a cero en la Comuna de Río Negro. Eso plantea que mejoran los indicadores.

SALUD

Lo anterior lo confirmó la Directora del Departamento de Salud Alicia Villar,(FOTO PRINCIPAL) la que expresó que está relacionado, primero porque los vecinos han aplicado las medidas básicas de prevención, pero además tiene mucho que ver con la campaña y programación de la vacunación. Esta establece más del 90 por ciento de personas vacunadas sobre los 18 años y está en proceso la vacunación de 12 años en adelante. Y los niños que tengan alguna morbilidad también se están vacunando, incluso desde los 6 años.

Alicia Villar, dijo que, "las medidas sanitarias básicas son el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos frecuente y esto se mantiene inalterable”. La dosis de refuerzo  es sólo para aquellos que se vacunaron con primera y segunda con Sinovac, y la que ahora debe ser inoculada es la  AstraZeneca, Pfizer o Sinovac.