Publicado el 6 de oct, 2021

6% Fndr: 34 INICIATIVAS SELECCIONADAS POR EL GORE LOS LAGOS FAVORECEN A INSTITUCIONES RIONEGRINAS

Alcalde Sebastián Cruzat hizo llegar sus felicitaciones a dirigentes y socios de las agrupaciones beneficiadas

El Consejo Regional de Los Lagos publicó el listado oficial de los proyectos aprobados por ese organismo, donde la comuna de Río Negro aparece con 34 iniciativas que ya cuentan con financiamiento para ser ejecutadas lo que mantiene muy contentas a las organizaciones.

FELICITACIONES

En este sentido el Alcalde Sebastián Cruzat hizo llegar sus felicitaciones por el logro a los dirigentes, socios y socias “por su motivación y confianza en sus autoridades y funcionarios, que hacen realidad los sueños, necesidades e inquietudes comunitarias”. Entre los proyectos beneficiados aparecen el Conjunto de Proyección Folclórica Clara Solovera (foto principal)para financiar su Gala Folclórica de los 50 años, la Junta de Vecinos del sector Punta Arenas que hará posible la ”Recolección y reproducción de fotos históricas del barrio….”, Agrupación Cultural Los Castaños que desarrollará su iniciativa de “Rescate histórico fotográfico de su comunidad…”. Asimismo aparecen en el largo listado el Taller Cuequero Mawindan, con su Muestra de diferentes tipos de cueca según la ubicación geográfica”, entre otras.

882 MIILLONES EN LA REGION

Decir que este miércoles 6 de octubre el CORE aprobó 882 proyectos de las organizaciones sociales postulados al 6% FNDR del Gobierno Regional divididos en cinco líneas: Cultura, Deporte, Social, Adulto Mayor y Medioambiente. En este sentido el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, dijo que “se aprobó la propuesta del concurso que destinó casi $2.600 millones a proyectos que las organizaciones postulan desde sus localidades. Esperamos en noviembre poder estar entregando estos recursos en las cuatro provincias de la región. Haremos los mejores esfuerzos para mejorar los procedimientos y la eficiencia para el próximo año”. El Fondo 6% FNDR del GORE Los Lagos es un programa de inversiones públicas destinado a financiar proyectos ciudadanos que promuevan la utilización de espacios públicos, el desarrollo vecinal y el espíritu de colaboración entre las organizaciones de la región.