Publicado el 11 de oct, 2021

CON $99.324.365 SE CONSTRUIRA LA NUEVA PLAZA LOS ROBLES EN RIO NEGRO

Proyecto municipal (Secplan) financiado por el FNDR-Fril Tradicional considera entre otros una plaza activa, con senderos de pavimentos de hormigón afinado, iluminación y mobiliario.

109 días de plazo tendrá la Constructora Alerce Sociedad Anónima para concluir los trabajos de la nueva Plaza Los Robles en la comuna de Río Negro. La empresa ganó la licitación pública a que llamó el municipio local, proceso que analizó y aprobó luego el Concejo en su reunión ordinaria.

ALCALDE

La información la dio a conocer al Alcalde Sebastián Cruzat señalando que serán 367 familias las beneficiadas directamente con el proyecto, que son aquellas de los barrios Santa Mónica, Las Amapolas, Futuro Sueño y Mi Casa por Fin, y de paso toda la comunidad rionegrina considerando que la iniciativa contribuye al mejoramiento urbano comunal donde se pretende intervenir un área verde de 8.217 metros cuadrados. La obra cuenta con financiamiento de $99.324.365 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR- FRIL tradicional) y responde a un anhelo de la comunidad que estuvo de alguna manera representada vía Online durante la pandemia en lo que fue el proceso de participación ciudadana. El proyecto contempla la implementación de una plaza activa, senderos de pavimentos de hormigón afinado, losetas, adoquines y baldosa microvibrada, superficie de caucho, iluminación, mobiliarios, escaños, basureros, bicicletero, árboles y arbustos.