Publicado el 28 de oct, 2021

ALCALDE CRUZAT ANUNCIA FERIA LABORAL EN RIO NEGRO

Dijo, que el encuentro entre las empresas de la zona con los trabajadores será este viernes 5 de noviembre

Para este 5 de noviembre está prevista la Feria Laboral que realizará la Municipalidad de Río Negro a través de su Oficina de Intermediación Laboral (Omil) que se llevará a cabo en la nueva plaza de armas a partir de las 10 horas que contará con más de una decena de empresas de distintos rubros y giros, a la que invitó concurrir el Alcalde Sebastián Cruzat a las personas que por distintas razones permanecen desocupadas.

PERSONALIZADA

La autoridad anunció que en el evento los interesados recibirán atención personalizada por parte de los representantes de las empresas, quienes ofrecerán empleos en varios sectores como el de obras, pesquero, industria y servicios, donde se origina un acercamiento directo con el empleador facilitando la entrevista de trabajo.

OMIL

Por su parte el responsable de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Río Negro, Alvaro Cárcamo, (foto secundaria)informó que a poco andar ya están confirmadas alrededor de 10 empresas que se van hacer partícipes del encuentro que esta vez no solo serán del rubro agrícola sino que se ha ampliado el abanico con las pesqueras que antes no se acercaban tanto a la comuna por la distancia, pero ahora sí, considerando la necesidad que se está generando en mano de obra. “Es por eso que estamos seleccionando personal para tres pesqueras distintas con un sueldo promedio de aproximadamente 550 mil pesos y se trata de turnos rotativos. Desde las empresas que trabajan en el ámbito de procesamiento del salmón y empaque de salmones y asimismo estamos solicitando personal para el área de la construcción, sobre todo bermas y veredas en Osorno. Y trabajando de la mano con la empresa Hijuelas que requiere personal, con renta superior a los 350 ml pesos líquidos. Ellos colocan el bus diariamente desde sus instalaciones en el Camino Real. Para todos estos empleos que estamos difundiendo para la feria laboral pueden acercarse desde ya a la Oficina de Omil a dajar sus datos y conocer más detalles del trabajo y efectuar la vinculación con la empresa. Estamos ubicados en el primer piso de las oficinas públicas (lado de OIRS), con el objetivo de otorgar mayor accesibilidad a las personas en situación de discapacidad”-, añadió el funcionario.