Publicado el 24 de nov, 2021

MUNICIPIO Y VIALIDAD TRABAJAN EN “GENERAR ESPACIOS” EN LA RUTA EN RIO NEGRO

Jefe regional de dicho servicio, Enzo Dellarossa, dijo que el programa se denomina “Tratamiento de zonas pobladas” que significa generar espacios en las rutas, mejorar la seguridad en los sectores donde existe mayor flujo de peatones en caminos rurales de Río Negro

“Nos reunimos con el alcalde hace unos días atrás donde diseñamos un cronograma de trabajo en lo que es la seguridad en las distintas rutas de la comuna de Río Negro y así dimos inicio a este plan que estamos desarrollando en la región que se denomina Tratamiento de zonas pobladas", expresó Enzo Dellarossa .

MEJORAR

Esto significa generar espacios en las rutas, mejorar la seguridad en los sectores donde existe tránsito de peatones, etcétera, según anunció el Director Regional de Vialidad de Los Lagos. En su diálogo con el Alcalde Sebastián Cruzat, Dellarossa sostuvo que la repartición vialina dio el vamos a este piloto en el sector de Chifín Alto. “Donde vamos a construir una banda multipropósito para peatones y ciclovía. Más paraderos. Lo que significa una inversión del orden de los 300 millones de pesos. Sumado esto a lo que estamos haciendo en la U-720 que se está terminando donde estamos invirtiendo alrededor de los 800 millones de pesos en paraderos y bahías de estacionamientos que es la gran preocupación como dirección regional, respondiendo de este modo a la necesidad manifestada por el Alcalde Cruzat. Esta banda multipropósito es solo por un lado”.

1.200 MILLONES

Sobre este particular se refirió el jefe comunal rionegrino. “Agradecer la disposición de Vialidad. En definitiva se trata de una inversión sectorial de 1.200 millones de pesos, - 300 por un lado y 800 por el otro – porque también hemos estado viendo temas de evacuación de aguas lluvias en algunos paraderos. Y obviamente que contentos por este avance de los vecinos de Chifín. Y entiendo que este proyecto viene con algunos reductores de velocidad en esos tramos, porque hemos representado a Vialidad que una de las preocupaciones de las familias que residen en el sector es la alta velocidad de los vehículos, que debido a la nula vialidad peatonal deben transitar por la ruta. Así es que agradecer la preocupación de vialidad y decir que como municipio ya nos hemos puesto en contacto con la empresa que está a cargo de estos trabajos. Y también estamos planificando las faenas en mantención de caminos”, dijo el alcalde.

MARCACIÓN

En otro orden, el jefe regional de Vialidad dio a conocer que como servicio tienen pendientes varias comunas en la provincia respecto de la marcación en rutas.”Pero eso se hace precisamente en esta temporada de primavera- verano. Recuperar las demarcaciones y los elementos reflectantes en las calzadas de las rutas. Así como en Río Negro, lo haremos en San Pablo, pero ya nos vamos a poner al día”.